‘Maestros de la costura 4’ toma una medida sin precedentes en su expulsión tras el ataque de ansiedad de un aprendiz

Maestros de la costura
Maestros de la costura

El talent de costura de TVE no ha expulsado a ninguno de sus aprendices y ha desenmascarado la estrategia de Mily

Maestros de la costura 4‘ hace historia este lunes 8 de marzo al no expulsar a ninguno de sus concursantes. Una decisión insólita del jurado que llega en una gala marcada por la evacuación de Ancor tras su indisposición en la prueba de expulsión y el fuerte enfrentamiento del jurado con algunos de los concursantes. Además, Mily volvió a ser la aprendiz mejor valorada por el jurado y aseguraba su continuidad en el talent de TVE una semana más.

Esta semana, los aprendices se han desplazado hasta El Rocío. En la ciudad onubense los concursantes han tenido que replicar dos vestidos de sevillana. Ancor, como mejor valorado de la primera prueba de la noche ha formado los equipos: Gabriel, Lluís y Yelimar como equipo naranja y Mily, Laura y él mismo como equipo verde. Finalmente ha sido el primero el que se ha tenido que enfrentar a la prueba de eliminación.

No obstante, Ancor no ha podido disfrutar de la noticia dado que ha sido evacuado del plató por su mal estado de salud. Al acabar la prueba, Raquel Sánchez Silva interrumpió la valoración de los jueces para dejar que el aprendiz se marchara con el equipo médico. El joven se mostraba muy mareado, según él a causa del estrés. Finalmente el susto quedó en nada y en un ataque de ansiedad.

El jurado pone contra las cuerdas a los aprendices con el mandil blanco

Los aprendices peor valorados en la prueba de exteriores han tenido que crear un bolso con un elemento metálico a destacar. Mily, como mejor valorada de la prueba en El Rocío ha asignado a los concursantes los tejidos con los que coser. Lluís le ha pedido ante, pero Mily ha insistido con el terciopelo, algo que ha indignado al concursante. Por su lado la aprendiz ha confesado tras las cámaras que lo ha hecho adrede.

Tras ver los tres bolsos presentados por los aprendices, el jurado del programa ha tomado una decisión histórica en el programa: no expulsar a nadie. Sin embargo, las buenas noticias se han visto eclipsadas por el enfrentamiento del jurado con Mily. Según los jueces, la concursante está siguiendo una clara estrategia.

Antes de tomar la decisión, los jueces han preguntado a los mandiles blancos (Mily, Ancor y Laura) quién creen que debe abandonar el talent, a lo que los tres han considerado que «Lluís por su actitud». Mily ha explicado que lo ha visto «poco luchador» y que «viene poco ilusionado porque le pesan las semana y las pruebas». Sin embargo, Lorenzo Caprile ha salido en defensa del concursante: «Y tú vas y le das el terciopelo».

El jurado desenmascara la estrategia de Mily en ‘Maestros de la costura 4’

«No es por nada Ancor, Mily y Laura pero si yo estuviera en vuestro puesto también hubiera dicho Lluís por simple estrategia. Es lo más razonable, pero la actitud a mi me ha parecido buena y el resultado igual», les ha reprochado María Escoté. Pero esto no sería todo lo que tendría que decir la diseñadora, sino que ha señalado claramente a Mily: «Has tenido una estrategia y la has tenido desde la semana uno. Y a mi me encanta pero es mucho más honesto reconocerlo. Intentar esconderla no tiene sentido».

«(Lluís) Te ha pedido el ante y la diseñadora que ha venido ha dicho que el tejido más complicado era el terciopelo y tú le has dado el terciopelo», le seguía reprochando la miembro del jurado. Sin embargo, la aprendiz se ha enfrentado a las palabras de Escoté: «María, piensa lo que quieras. Si la sensación que tienes es esa estás muy equivocada. Intentas leerme cosas que no tengo en mi cabeza».

No obstante, la diseñadora ha insistido: «No es mi percepción. Consideramos que estás haciendo una estrategia por detrás que no quieres mostrar y te aseguro que eso es lo menos deportivo en un programa de televisión«. «Su estrategia es no tener estrategia», decía irónicamente Lorenzo Caprile, a lo que la aprendiz contestaba que «es así, no puedo decirte más».

Lluís también estalla contra sus compañeros de ‘Maestros de la costura 4’

Ante las preguntas del jurado de ‘Maestros de la costura’, Lluís se ha mostrado visiblemente afectado y ha asegurado que «claramente sí están siguiendo una estrategia». Caprile, que le recordaba que sus compañeros aseguran que no, provocaba el enfado del catalán: «Ellos pueden decir misa, pero está claro que aquí nadie se chupa el dedo. Mily es una persona que nunca sabes por donde va, pero me importa una mierda».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Raquel Sánchez Silva y Lolita