Los Javis y Anna Locking serán el jurado de ‘Drag Race España’ en Atresplayer Premium

La versión española de ‘Drag Race’ ficha a Javier Calvo, Javier Ambrossi y la diseñadora Anna Locking como jueces.

Si hace unas semanas conocíamos que Supremme Deluxe sería la presentadora de ‘Drag Race España‘, la adaptación española del fenómeno ‘Drag Race’ que prepara Atresmedia; ahora ya conocemos quiénes formarán parte del jurado del programa que producirá Buendia Estudios.

El jurado de ‘Drag Race España’ contará con los actores, directores y creadores de ‘Veneno’ y ‘Paquita Salas’, Javier Calvo y Javier Ambrossi. Y junto a Los Javis estará la diseñadora Anna Locking.

«Los queríamos, obviamente, como autores de Veneno, y por ser muy buenos trabajando interpretaciones, un área fundamental en el programa», asegura José Antonio Antón, director adjunto de contenido de Atresmedia en una entrevista para El País.

De este modo, Los Javis repiten experiencia como jurado de un programa de entretenimiento de Atresmedia tras ‘Mask Singer: adivina quién canta’. En este sentido, cabe recordar que ambos se mantendrán en la segunda edición junto a José Mota y Paz Vega, la sustituta de Malú, si no hay cambios.

Por su parte, Anna Locking se estrena como jurado de un programa de TV. La diseñadora es directora creativa de u propia firma de prêt-à-porter y ganadora, entre otros muchos galardones, del Premio Nacional de Moda 2020 entregado por el Ministerio de Cultura y Deporte. «Ana Locking, como diseñadora, ocupa otro aspecto importante del mundo drag, la moda. Pero además, sobre todo, es que es fan del programa desde hace años”, comenta Antón al citado diario.

Con el jurado ya formado y la elección de Supremme Deluxe como presentadora, ‘Drag Race España’ ya tiene todo listo para comenzar su rodaje tras haber realizado también el casting de concursantes.

Así es ‘Drag Race España’

La versión española de ‘Drag Race’ estará producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios tras haber alcanzado un acuerdo en España con Passion Distribuition a faver de WOW (Worldof Wonder).Randy Barbato, Fenton Bailey y Tom Campbell son productores ejecutivos de Worldof Wonder.

‘Drag Race España’ buscará a la mejor superestrella drag de nuestro país a través de una carrera de desafíos. En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminados y conseguir así coronarse como la ganadora.

Las ‘drag queens’ se enfrentan a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son los mejores en su campo. La prueba final siempre consiste en una gran pasarela en la que las participantes muestran sus mejores ‘looks’. Para decidir quién es la eliminada, las dos peores participantes se enfrentan en un duelo que consiste en ser la mejor haciendo ‘lipsync’. La peor quedará fuera de la competición.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez se embarca en este nuevo e inesperado proyecto fuera de Telecinco
Yolanda Ramos en Un Nuevo Amanecer