«Lo notaremos»: El doctor César Carballo se atreve a poner fecha al fin de la pandemia en España

El médico y habitual colaborador de ‘La Sexta Noche’ ha hablado en su canal de Twitch sobre la pandemia

El doctor César Carballo se ha convertido en un rostro habitual de televisión durante la pandemia acudiendo a programas como ‘La Sexta Noche’ o ‘Horizonte’ de Iker Jiménez. El director adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal ha sido durante todos estos meses muy crítico con Fernando Simón y el Gobierno por su gestión de la pandemia. En esta ocasión, el médico se ha atrevido a hablar de cuándo será el fin de la pandemia en España y lo que necesitamos para aplanar la curva de contagios.

El sanitario concedió una entrevista a la cadena COPE en su canal de Twitch después de que la incidencia acumulada esté volviendo a subir en casi todas las regiones. Sobre la cuarta ola ha dicho que espera que «no sea como la tercera, pero en España y en Europa va a depender del virus, de lo que el virus quiera hacer o haya infectado y le hayamos dejado. No tenemos las suficientes personas inmunizadas para que podamos decir que eso nos va a proteger».

Sin embargo, el médico es optimista y confía en que España alcance los 0 casos. Para ello, Carballo recuerda que se consiguió «aplastar» la curva de la primera ola y que, por ello, recomienda «tomar medidas restrictivas más ahora, cuando tenemos una incidencia acumulada más baja». Y más ahora que llega la Semana Santa.

Después de animar a la ciudadanía a cumplir las medidas y la ha aplaudido por «cumplir las normas a raja tabla». Tras César Carballo ha aclarado que la recuperación y la normalidad volverá «a finales de este año». «Lo vamos a notar muchísimo cuando se vacunen las personas mayores y personas de riesgo, con un 35% lo notaremos muchísimo en nuestros hospitales», aseguraba.

Nuevo dardo al Gobierno

Por último, el doctor ha vuelto a señalar que el problema que existe es «de liderazgo». “Hace falta alguien que consiga unir en un esfuerzo común. España tiene fuerza de sobra para salir de esto, pero dudo que salgamos más fuerte, y menos seguro. Pero bueno, también se ven brotes verdes, veremos qué hemos aprendido. Posiblemente tengamos entre nosotros la vacuna que radicará el coronavirus, tenemos gente muy buena tanto dentro como fuera de nuestras fueras”, añadía.

Sobre si el fin está próximo, Carballo se aventura a decir que «a finales de 2021» habremos salido de esta. «“Hay que aguantar solo un poquito más”, pide el médico a todos los ciudadanos consciente de que estamos todos muy cansados de la pandemia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iker Jiménez y Pablo Motos
Risto Mejide, Iker Jiménez y Óscar Puente