Las colaboradoras de Mediaset Sofía Suescun y Sandra Pica, denunciadas por publicidad ilícita

Sofía Suescun Sandra Pica
Sofía Suescun Sandra Pica

FACUA, la organización de defensa de los consumidores, ha denunciado a Sofía Suescun y Sandra Pica por promociones prohibidas en redes sociales

Igual que sucedió con Marta López y tres concursantes de ‘La Isla de las Tentaciones’, FACUA ha presentado una denuncia contra Sofía Suescun, Sandra Pica y Rocío Camacho. La organización de defensa de los consumidores ha presentado la demanda por publicidad ilícita y recordando que el tipo de promociones que hacen en sus redes sociales están prohibidas.

El foco de la polémica está en que ambas hacen publicidad de unos leggins con supuestas propiedades anticelulíticas. El producto de la marca Vaelly promete «luchar contra la celulitis todo el día», además de asegurar un efecto push-up para «esculpir tu silueta». En la misma línea, Sofía Suescun, Sandra Pica y Rocío Camacho promocionan el producto como adelgazante.

Ante esta situación, la organización de lo consumidores FACUA, recuerda que las «personas famosas o conocidas por el público» tienen totalmente prohibido hacer publicidad de productos o servicios con finalidad sanitaria desde el año 1996. De esta manera, los rostros de Mediaset estarían cometiendo un delito de estafa.

De la misma forma, FACUA recuerda que está prohibida cualquier tipo de promoción que «pretendan aportar testimonios de profesionales sanitarios, de personas famosas o conocidas por el público o de pacientes reales o supuestos. Tampoco que «proporcionen seguridades de alivio o curación cierta o atribuyan carácter superfluo». De igual forma que no puede pretender «sustituir la utilidad de los medicamentos o productos sanitarios legalmente reconocidos».

Además, comunican que las denuncias ya han sido presentadas ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad. Pero FACUA ha hecho especial énfasis en Sandra Pica por su publicidad en sus historias de Instagram. «Llegan a eliminar la retención de líquidos y la celulitis tres veces más rápido de lo normal», dice en la promoción.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Jon Sistiaga y Miguel Ángel Rodríguez