«La vamos a sufrir ahora»: El médico César Carballo hace un crudo vaticinio sobre la cuarta ola en ‘La Sexta Noche’

César Carballo La Sexta Noche
César Carballo La Sexta Noche

El doctor César Carballo no ha tenido reparo en asegurar en ‘La Sexta Noche’ los efectos de la cuarta ola en la actualidad al tiempo que insistía en la recomendación de vacunarse.

La sexta noche‘ ha comenzado la emisión de su último programa abordando las novedades respecto al coronavirus. A pesar de la estabilización de los datos durante las últimas semanas, el comportamiento de la ciudadanía ha suscitado un gran revuelo en redes y en determinados programas como el presentado por Hilario Pino. En el plató del programa no faltó César Carballo que no dudó en criticar el incumplimiento de las medidas sanitarias.

El profesional ha lanzado una dura advertencia que ha causado un gran impacto en la audiencia. En concreto, Carballo ha asegurado que la cuarta ola del virus ya se está engendrando debido a los últimos actos sociales que se han podido ver en ciudades como la capital. «La cuarta ola la vamos a sufrir ahora. La gente que va a ingresar y desgraciadamente va a morir lo vamos a tener ahora», ha asegurado.

Al mismo tiempo, el doctor se ha mostrado crítico con los políticos: «Tenemos una variante mucho más letal. Estamos en otro tablero de juego y aquí parece que nuestros políticos están preocupados por el 4M». Junto a este mismo mensaje, César ha asegurado que se necesitan ocho semanas para superar la actual fase de peligro. Esto es debido a que la mayoría de ancianos estén vacunados. «Tenemos que utilizar la munición que tenemos ahora… Ahora es el momento de protegerse porque nos quedan 8 semanas».

Tras esta primera intervención, el colaborador ha pasado de alertar sobre el coronavirus a promover la vacunación. De hecho, se ha atrevido a hablar del profesor Enjuanes. De este, ha reconocido ser «fan total» ya que «su vacuna va a erradicar el virus». No obstante, César no ha dudado en criticar a la gente que no se está vacunando esperando para recibir su vacuna.

«Es un auténtico error, y hay que vacunarse ya. No podemos esperar a diciembre, enero o marzo del año que viene, aunque va a ser una vacuna fantástica porque los problemas los estamos teniendo ahora», han sido las palabras empleadas por el tertuliano. Para concluir con su intervención, César no ha dudado en alabar la tan criticada vacuna de AstraZeneca: «Con las variantes que tenemos hoy en día, es muy segura. No esperen otras vacunas, por favor, porque los problemas los vamos a tener hoy».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.