La significativa foto que ha compartido Toñi Moreno para celebrar el Día de la Mujer

Toñi Moreno ha compartido una emotiva foto junto a su hija y su madre: «Tres generaciones de mujeres»

Con motivo del día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo Toñi Moreno ha compartido en su perfil de Instagram una emotiva foto. La instantánea fue tomada el día en que su madre fue a conocer a su hija Lola. «Acababa de nacer mi hija y mi madre llegó al hospital para conocer a su nieta», empieza escribiendo la presentadora de ‘Un año de tu vida‘ en Canal Sur.

«Me gustaría que Lola supiera todo lo que hizo su abuela por la lucha de los derechos de la mujer sin darse apenas cuenta», añade. Y es que, Toñi ha querido homenajear a la figura de su madre así como a todas las mujeres de su generación, por todo lo que tuvieron que pasar.

Así lo refleja la periodista andaluza en su emotiva publicación: «Mi madre compaginó tres trabajos para darnos de comer. Nunca se quejó. No pudo estudiar aunque le hubiese gustado porque empezó a trabajar a los ocho años y hoy está baldada de dolores».

El deseo de Toñi: «Ojalá mi hija sienta que es igual que un hombre en derechos»

«Me gustaría que mi hija Lola supiera que su madre lo tuvo un poco mejor, solo un poco, pero aún así no tuvo nada fácil tenerla si quería seguir trabajando. Sin ayudas y con una conciliación nada realista», lamenta Toñi, que siguió trabajando a lo largo de todo el embarazo de su pequeña Lola.

Y finaliza con un deseo: «Ojalá mi hija pueda ser madre- si quiere-, antes que yo porque tenga ayudas y que sienta que es respetada en el trabajo. Ojalá sienta que es igual que un hombre en derechos y que no tiene que demostrar el doble”.

Desde aquí nos unimos al deseo de Toñi Moreno. Ojalá las futuras generaciones lo tengan más fácil que estas. Porque todavía hay mucho que cambiar para lograr la igualdad real entre mujeres y hombres.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Romero y Toñi Moreno en 'MasterChef 12'
paz padilla