PUBLICIDAD
Actualidad

La réplica de TVE a los comentarios machistas que se oyeron en los Goya 2021: “No hay excusa posible”

RTVE ha condenado en un comunicado los comentarios que se escucharon en la retransmisión de la alfombra roja en Facebook.

La retransmisión de la XXXV edición de los Premios Goya este sábado 6 de marzo no estuvo exenta de polémica. Y es que durante la alfombra roja que emitió TVE a través de La 1 con Elena Sánchez, Carlos del Amor, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz y a través de sus redes sociales se pudieron escuchar comentarios machistas.

PUBLICIDAD

Fue en un directo a través del Facebook de RTVE cuando se pudieron escuchar palabras como estas. “Esta buena, preséntamela“, decía un hombre en dicho directo. Después a otro se le oía decir lo siguiente: “Solamente una cantante, la Nathy Peluso y bueno, una que parecía un putón verbenero. No sé de dónde la han sacado, pero esta cobra. Puta, puta, seguro“.

Unos comentarios que han indignado a todos en redes sociales como a la actriz Marta Nieto, que fue una de las afectadas pues era cuando ella aparecía cuando se oía alguno de estos comentarios. Y ahora, ha sido TVE la que ha querido condenar dichas palabras machistas en un comunicado que reproducimos íntegro a continuación:

PUBLICIDAD

Radiotelevisión Española lamenta y condena profundamente los comentarios de índole machista que se oyeron por el perfil de Facebook de RTVE durante la retransmisión de la alfombra roja de la Gala de los Premios Goya.

“En la cobertura de ayer las imágenes de Málaga llegaban al Control Central de RTVE en Madrid después de una preselección de señales que provenían de diversas cámaras. Esta preselección es la que llega al control central de Torrespaña desde donde se distribuyen.

“RTVE ya ha abierto un expediente informativo y ha identificado el punto exacto desde el que se produjeron los desafortunados comentarios que se oyeron a través del audio de ambiente (cámara 8, situada en el exterior de hotel donde se realizaba el evento).

No hay excusa posible para lo sucedido. Radiotelevisión Española pide disculpas a las actrices aludidas y condena sin paliativos el contenido de estos comentarios denigrantes para las mujeres tan alejados del sentir mayoritario de la plantilla de la empresa y, lamentablemente, aún presentes en nuestra sociedad.

“El Observatorio de Igualdad de RTVE también ha actuado de oficio y ha abierto un expediente para tomar las acciones oportunas.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD