La indignada denuncia de Marta Nieto tras los comentarios machistas que se oyeron en los Goya 2021

Marta Nieto Goya 2021
Marta Nieto Goya 2021

Marta Nieto fue una de las actrices blanco de los comentarios machistas que se oyeron en la retransmisión de la alfombra roja de los Goya 2021

Este sábado 6 de marzo se celebró la ceremonia de los Premios Goya 2021 más atípica de la historia por culpa de la pandemia del coronavirus. Pero, por desgracia, una lamentable polémica ha empañado la entrega de los galardones.

Durante la alfombra roja que se desplegó en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga, desfilaron varias actrices antes de dirigirse a sus respectivos asientos. Fue entonces cuando Sergio López reveló unas imágenes que no dejaban en buen lugar a los periodistas y fotógrafos allí congregados.

En las imágenes de la retransmisión de RTVE en Facebook, que fueron inmediatamente borradas, se escuchaba fuera de micro cómo unas personas sin identificar dedicaban unos lamentables e insultantes comentarios machistas al físico de las invitadas a la ceremonia de los Goya 2021, entre ellas a Marta Nieto.

Precisamente ha sido esta actriz la que, un día después, no se ha podido contener y ha expresado toda su rabia a través de sus redes sociales. Ha sido en sus stories de Instagram donde la actriz de ‘Madre’, que ha empezado agradeciendo a la organización su labor durante un evento tan difícil, ha explotado contra estos audios filtrados.

El contundente alegato de Marta Nieto: «Por esto el 8 M tiene más sentido que nunca»

«Con respecto al vídeo y a los audios filtrados me gustaría gritar de rabia», escribía Marta Nieto. Y recalca que «por este tipo de comentarios el 8M tiene más sentido que nunca. Porque vuestros juicios machistas que nos cosifican y nos comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os avergonzase verbalizar. Porque no son simples comentarios. Son la muestra de la sociedad en la que vivimos. Del derecho de unos a opinar sin consecuencias y de la obligación de muchas a callar y complacer».

Algunos de estos comentarios escuchados decían: «esta se llama Marta Nieto y es la más buena de todas, porque las demás eran todos unos esqueletillos». Por eso la actriz proseguía su alegato asegurando que: «Nuestros cuerpos no son para vosotros. No son para vuestro deleite, vuestro juicio o para vuestras experiencias. Nuestros cuerpos son para nosotras. Cómo queremos vestir, cómo los disfrutemos, cómo los luzcamos o no es asunto nuestro. Para nuestro placer. Es alucinante el camino que aún nos queda. Qué pena y qué vergüenza. Todo mi amor a mis compañeras maravillosas e inspiradoras. Y qué hartazgo», ha sentenciado la actriz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE