La importante decisión de TVE con ‘España Directo’ y que afectará a sus tardes tras el adiós de ‘Acacias 38’

TVE renueva ‘España Directo’ y alargará su duración a partir de mayo tras la cancelación de ‘Acacias 38’.

Hace unas semanas saltaban las alarmas al hablarse de una cancelación de ‘España Directo‘, que sumada a la de ‘Acacias 38’ supondría una revolución de las tardes de TVE. La intención de la cadena era lanzar un programa de actualidad siguiendo el estilo de ‘Las cosas claras’.

Sin embargo, finalmente TVE ha decidido renovar ‘España Directo’ y ampliar su horario a partir del mes de mayo. Así, según avanza El Periódico, tras la cancelación de ‘Acacias 38’, una vez el serial se despida de las tardes de TVE, el programa presentado por Ana Ibáñez pasará de durar los 30 minutos actuales a durar una hora y media.

Lo que se desconoce por ahora es cómo quedarán configuradas las nuevas tardes de TVE tras el final de ‘Acacias 38’ y con el nuevo horario de ‘España Directo’ y si eso puede afectar a la hora en la que comienza ‘El cazador’, el concurso de Ion Aramendi.

En este sentido, la duda está en si ‘España Directo’ pasará a emitirse de 18.00 a 19.30 horas retrasando así la hora de comienzo de ‘El cazador’ y haciendo que el final del concurso de TVE se vea las caras con el comienzo de ‘Pasapalabra’ en Antena 3. O si por el contrario, será ‘El cazador’ el que vea adelantada su emisión de 18.00 a 19.00 horas.

Así está configurada a día de hoy la tarde de TVE:

16.35 – ‘Dos vidas’

17.10 – ‘Servir y Proteger’

18.00 – ‘Acacias 38

18.55 – ‘El Cazador’

19.50 – ‘España Directo’

20.30 – ‘Aquí la Tierra’

‘España Directo’, una marca histórica

Con esta nueva decisión, TVE mantiene su confianza en una de sus marcas más históricas. Y es que cabe recordar que ‘España Directo’ ha tenido varias etapas en la cadena pública. La primera de ellas, la de más éxito, fue entre 2005 y 2011 con Pilar García Muñiz y Mercedes Torre como presentadoras.

En julio de 2013, TVE decidió recuperar el programa con Marta Solano al frente y con Miriam Moreno o Renata Rota como presentadoras sustitutas durante sus vacaciones.

Un año después, Marta Solano fue sustituida por Roberto Leal y Sandra Daviú iniciándose así una nueva etapa del programa incluyendo contenidos de corazón y colaboradores en plató.

Finalmente, en noviembre de 2018, Roberto Leal dejó ‘España Directo’ para centrarse en ‘Operación Triunfo’ y otros programas de prime time hasta su fichaje por Antena 3. Desde entonces, Ana Ibáñez y Diego Losada tomaron el relevo.

Sin embargo, el copresentador saltó a ‘La mañana’ y posteriormente a ‘La tarde en 24h’ y desde diciembre de 2019 es Ana Ibáñez la que lo presenta en solitario. Actualmente, el programa se mueve en torno al 7% de audiencia tras haber subido sus datos en los últimos meses después de anotar datos cercanos al 5%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · ·