PUBLICIDAD
Actualidad

La hija desconocida de Carlos Sobera trabajará en ‘El precio justo’ como azafata: “Estoy muy celoso”

Mediaset ha presentado este martes ‘El Precio Justo’ y Carlos Sobera ha hablado de cómo está siendo trabajar con su hijastra Arianna Aragón.

Mediaset y Fremantle han presentado este martes la nueva etapa de ‘El precio Justo‘, que llegará próximamente a Telecinco con Carlos Sobera como maestro de ceremonias. En la rueda de prensa virtual, a la que ha acudido El Televisero, la cadena ha confirmado que el concurso tendrá dos versiones: una en prime time y otra diaria; aunque no han dado más detalles sobre en qué franja se emitirá.

PUBLICIDAD

El precio justo va a competir con El precio justo porque se merece competir consigo mismo“, aseguraba Mirta Drago, la directora de comunicación de la cadena al ser preguntados por la rivalidad que tendrá con el todopoderoso ‘Pasapalabra’. Y pese a que ni la versión diaria ni la de prime time tienen fecha de estreno si avanzan que llegará tras la Semana Santa.

Para Nathalie García, la CEO de Fremantle, es un orgullo poder tener ‘El precio justo’ entre su cartera de productos. “Cuando Mario Briongos y yo nos incorporamos a Fremantle, teníamos claro que queríamos hacer en España ‘Got talent’ y ‘El precio justo'”, empezaba destacando la directiva. “Espero que tenga el mismo recorrido que ‘Got talent'”,añadía en alusión al gran éxito del talent show.

PUBLICIDAD

Por su parte, Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset también ha confesado la alegría de apostar por los “concursos clásicos”. “Es un concurso de los grandes que tuvo un problema con el cambio de la peseta al euro. Pero ahora que estamos instaladísimos en el euro era momento de recuperarlo”, afirmaba.

Con ‘El Precio Justo’, Carlos Sobera regresa al género que más ha presentado en su carrera. Y nada más tomar la palabra, Sobera ha querido destacar que es “muy participativo y extremadamente demócrata, porque no exige, como ahora exigen la mayoría de concursos, tener una licenciatura o un máster” en alusión al resto de concursos de la parrilla televisiva. “Este lo único que exige es tener grandes dosis de sentido común y criterio, conocer la vida, una gran intuición y, sobre todo, ganas de jugar y de pasarlo bien”, defendía. Asimismo, adelantaba que se trata de un “concurso muy dinámico. No hay momentos de bajón ni para el aburrimiento”.

PUBLICIDAD

Carlos Sobera trabajará con su hijastra Arianna Aragón: “Estoy muy celoso porque se come la pantalla”

Por otro lado, el presentador no ha dudado en decir que “es un formato que no hay envejecido en absoluto”. “Es un formato supermoderno”, defendía destacando lo divertido que es estar en un plató del siglo XXI jugando a juegos tan vintage. Preguntado por si su referentes es Joaquín Prat, Sobera ha confesado que fue él quién pidió rescatar la mítica frase del “¡A jugaaaaar!”. “Yo pedí una cosa al director del programa: recuperar el “¡A jugar!” porque era una forma de homenajear a El precio justo y a Joaquín Prat”.

En el programa, Carlos Sobera trabajará codo con codo con Luis Larrodera, que será la voz del programa y el encargado de narrar los productos. Pero también lo hará con Arianna Aragón, la hija de su pareja Patricia Santamarina y el humorista y presentador Roddy Aragón. La joven de 22 años debutará en televisión como una de las azafatas del programa.

“La experiencia ha sido buena, desde el primer día se soltó mucho, tiene mucho desparpajo y lo hace francamente bien“, confesaba Sobera tras ser preguntado por cómo ha visto a su hijastra. Además no ha tenido reparos en contar que siente celos porque cada vez que ella aparece “se come la pantalla”.

Así funciona ‘El precio Justo’

‘El Precio Justo’ consta de dos Rondas Iniciales que incluyen Pujas, Juegos y Ruleta; la Ronda Semifinal en la que se decide el finalista; y una última ronda en la que el único ganador opta a llevarse el Escaparate Final del programa. Todas las personas del público del plató son jugadores potenciales, pero solo algunos de ellos, seleccionados por sorteo, abandonarán sus asientos para concursar.

Las Rondas Iniciales

En la primera ronda el presentador llama a cuatro concursantes, que debenaproximarse lo más posible al precio de un producto descrito, sin pasarse y sin repetir el precio formulado por otro contrincante. Si todos se pasan, tienen otra oportunidad para apostar de nuevo. El que más se aproxime se lleva el producto como premio, una cantidad de dinero si hubiera acertado el precio justo y pasa además a jugar uno de los míticos Juegos del programa, en el que puede acumular más premios y dinero. Concluida la primera Puja, el presentador llama a un nuevo concursante para que se una a los tres que han quedado en los atriles. Esta mecánica se repite hasta que se clasifiquen cuatro concursantes, que son los que se jugarán el paso a la semifinal en la Ruleta.

En la Ruleta, los cuatro clasificados hacen girar por turnos una ruleta gigante dividida en segmentos con distintas cifras entre 0 y 100, con el objetivo de acercarse lo más posible al 100 en dos tiradas como máximo. El que lo consigue se convierte en el primer semifinalista y comienza de nuevo otra ronda igual a la descrita para determinar la identidad del segundo.

La Ronda Semifinal

Los dos semifinalistas se enfrentan cara a cara para acertar el precio de un nuevo premio siguiendo las indicaciones del presentador. El jugador que más se haya acercado a 100 en la Ruleta comienza apostando por un precio y el presentador indica si el precio justo es más o menos antes de dar el turno al otro semifinalista. Los dos siguen jugando alternativamente hasta que uno acierte el precio exactoy se conviertaen el único finalista.

El Escaparate Final

Al finalista se le muestra un escaparate formado por varios premios y se le pide que haga sus cálculos para adivinar, sin pasarse, el precio total de los productos presentados, con un margen de error que se determina aleatoriamente accionando un pulsador. Si lo logra,gana todos los premiosy si no lo consigue se lleva lo que haya acumulado a lo largo del programa.

Los juegos

Son una de las señas de identidad más reconocibles de ‘El Precio Justo’ y uno de los cauces más directos de los que disponen los concursantes para ganar premios. En cada una de las cuatro Pujas de las Rondas Iniciales, los concursantes participarán en alguno de los desafíos propuestosen el amplio catálogo de juegos del programa, todos ellos basados en el cálculo de precios.

Retos míticos como ‘El Precipicio’, en el que el margen de error del concursante a la hora de acertar un precio determina que el escalador del tablero se caiga por la montaña o corone la cima; ‘El Minigolf’, en el que el jugador debe ordenar precios del más barato al más caro sin equivocarse para aproximar una pelota de golf al hoyo y así ganar los premios; ‘El Plinko’, donde el concursante lanza discos en un tablero en el que hay ranuras con cantidades concretas de dinero y debe relacionar esas cantidades con el valor de determinados objetos; y ‘La cuenta por favor’, donde se pone a prueba la capacidad del participante para calcular el importe de varios artículos de la compra diaria, son algunos de los desafíos a los que se enfrentarán los concursantes en ‘El Precio Justo’.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD