PUBLICIDAD
ActualidadAudienciasPortada

La docuserie de Rocío Carrasco (33,2%) dispara a Telecinco a una audiencia histórica: ¿Dónde fue más visto el estreno?

‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ arrasó en su estreno en Telecinco liderando la noche con un 33,2% y casi 3,8 millones de espectadores.

Era uno de los testimonios más esperados en el mundo del corazón desde hace 20 años. Las audiencias que ha ido cosechando Telecinco desde que el pasado martes anunciara en ‘Sálvame’ la producción de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva‘ así lo demostraban. Y los pronósticos se cumplieron, la serie documental producida por La fábrica de la tele arrasó en su estreno.

PUBLICIDAD

El programa especial en el que se emitieron los dos primeros episodios anotó un gran 33,2% de media. Y es que 3.787.000 espectadores se quedaron sobrecogidos con el desgarrador testimonio de Rocío Carrasco y el infierno que ha vivido en estos años. Así, según señala Dos30′, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ se convierte en el tercer espacio más visto del año. En sus 264 minutos de duración, el especial registró casi diez millones de contactos con una fidelidad del 39,5%.

Si comparamos este dato con el cosechado el pasado mes de noviembre con ‘Cantora, la herencia envenenada’, el especial en el que Kiko Rivera se mostró muy duro acusando a su madre de haberle engañado y robado la herencia de su padre; el especial de Rocío Carrasco resultó más visto con 1,7 puntos y 39.000 espectadores pues aquel especial anotó un 31,5% y 3.748.000 espectadores.

PUBLICIDAD

Además, el primer especial de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ consiguió el minuto de oro del domingo a las 22.58 horas cuando congregó al 30.4% de cuota y 5.467.000 espectadores.

Triunfa en mujeres y en jóvenes

Respecto a los targets el programa de Telecinco consigue liderar en todos los targets, pero sin duda destaca en mujeres con un fantástico 40,6% frente al 24,2% que anota en los hombres. Por edades, son los adultos jóvenes (25-44 años) donde más triunfa con un 38,5% seguido de los jóvenes (132-24 años) con un 35%. Mientras que en los adultos (45-64 años) y los mayores de 65 suma un 31,7% en ambos casos.

PUBLICIDAD

Si nos fijamos en las clases sociales, es en la clase media donde anota su mejor dato (35,7%) frente al 32,1% de la clase alta y el 30,6% de la clase baja. Por último, en cuanto al Target Comercial, el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez aumentó hasta el 36,2%

Una curva ascendente

Si observamos la curva de emisión, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ no para de subir en todo momento empezando por debajo del 25% y llegando a cuotas de casi el 50% según se puede ver en la curva de audiencia publicada por Dos30′ y también por GECA.

¿Dónde fue más visto el programa?

Por último, si nos fijamos en los territorios en los que el programa estuvo por encima de la media nos encontramos con Andalucía a la cabeza con un 44,8%. Le siguen Murcia (36,6%), Madrid (34,4%) y Asturias (34%). Por debajo de la media aunque rozándola nos encontramos a Euskadi (32,9%), Resto (32,8%) y Canarias (30,6%). Por detrás se quedan Cataluña (29,5%), Castilla y León (29,1%) y Castilla-La Mancha (28,1%).

Mientras que los territorios en los que el programa anota sus peores resultados aunque por encima del 20% son Aragón (23,4%) y Baleares (25,7%).

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD