La decisión dolorosa y crucial de Mila Ximénez en su batalla por el cáncer que explica su desaparición de ‘Sálvame’

La colaboradora de ‘Sálvame’, Mila Ximénez, no fue nada esperanzadora en su reaparición en el programa hace unas semanas y lanzó un aviso.

Mila Ximénez se sitúa en el punto de mira de sus seguidores y, en general, del público de ‘Sálvame‘ por sus sonadas ausencias. Ocurrió hace unas semanas después de que la colaboradora se mantuviera aproximadamente un mes sin aparecer en el espacio de las tardes de Telecinco. Desde el pasado 27 de enero no se le había visto en pantalla en ningún momento.

Pero hace un par de semanas, en concreto el 2 de marzo, reapareció por sorpresa y contó el verdadero motivo que le había llevado a estar fuera de foco durante tanto tiempo. Una parte del cáncer de pulmón que sufre se había «disparado», en palabras de la propia Mila. Y eso había obligado a reformular el tratamiento, mucho más duro; que le había llevado a permanecer casi en cama durante todo ese tiempo con una extrema debilidad.

Sin embargo, poco a poco se iba encontrando con fuerzas y había tomado la decisión de volver a ‘Sálvame’ y trabajar, ya que eso para ella suponía salir de ese tremendo bucle y venía a ser una especie de terapia. No obstante, esa aparición dejó unas palabras bastante poco esperanzadoras por parte de la periodista que acentuaron la inquietud por su estado de salud.

Mila Ximénez se mostraba abatida, muy cansada de todo, y a la espera de unas pruebas para decidir si continuar o no con un tratamiento que le está superando. «Todo se decide en dos semanas. Se ha complicado una de las zonas y me harán un TAC. Dependiendo de eso, tomaré una decisión. Escucharé a mi doctora y decidiré si continúo o tomo la decisión de que yo no quiero seguir viviendo así», lamentaba.

«Lo que me ha pasado este mes no es vida. Yo me he asustado. Yo tengo mucha fuerza, pero cada vez me cuesta más sacarla y levantarse (…) Si me dicen que esto va para larguísimo y que no saben si va a funcionar, se acabó el tratamiento. Lo que dure, me voy de viaje, me cojo una casa en el campo, pero yo no voy a continuar”, llegaba a decir conmocionando a todos.

Pues bien, esas dos semanas ya han pasado y eso significa que Mila estaría a punto, si no lo he hecho ya, de tomar esa drástica decisión de continuar con un tratamiento o más bien dejar de someterse a él. Para ello, su hija Alba, que vive a miles de kilómetros en Amsterdam (Países Bajos), se ha trasladado a Madrid para acompañarle en un trance extraordinariamente complicado. Así lo confirmaba Semana el pasado 17 marzo.

De momento, no ha trascendido nada sobre cuál ha sido esa categórica determinación de Mila, pero lo cierto es que no volver a verle por el plató, pese a que a ella declaraba que se reincorporaba para trabajar todo lo posible y salir de ese pozo; es motivo claro de preocupación y así lo manifiestan en redes. Existe un gran interés por saber qué ha decidido Mila con su equipo médico.

Además, muchos espectadores también han expresado su interés por saber cuál sería la opinión de la colaboradora respecto al documental de Rocío Carrasco. También del despido fulminante de Antonio David Flores, no solo de Sálvame, sino del resto de programas de la cadena.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'
Pedro Ruiz y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'