Juan del Val pone contra las cuerdas a Ágatha Ruiz de la Prada con su serio ultimátum: «O eso o ir a juicio»

Ágatha Ruiz de la Prada revela que su comunicado pidiendo perdón públicamente a Juan del Val es por exigencia de su equipo de abogados.

Hace unos días, Ágatha Ruiz de la Prada compartía en sus redes sociales un comunicado en el que se disculpaba públicamente con Juan del Val tras criticarle duramente por una valoración en el programa de Antena 3, ‘El Desafío’.

Ahora, la diseñadora ha dejado claro ante los micrófonos de Chance (Europa Press) que dicho comunicado fue por consejo de su equipo de representación legal, por la que se vio presionada. «El comunicado me lo han exigido sus abogados, era un retracto», asegura la concursante del programa de Antena 3. «No es que se me haya ocurrido levantarme por la mañana y decir, ‘Voy a escribir’. No, ha habido abogados de por medio», ha añadido.

Según Ágatha, «era eso o ir a un juicio, francamente prefiero hacer eso. Con todo el lío que tengo yo ahora, ¿me voy a meter con abogados? No, gracias». De esta forma, deja claro que su perdón no fue totalmente voluntario, sino impuesto.

Aunque haya servido para poner fin a una polémica que se remonta a la grabación de una de las galas de ‘El Desafío’, en la que la diseñadora tuvo que recrear un número musical de la película ‘La La Land’. «No es necesario bailar bien, pero es verdad que han dicho los compañeros que has trabajado mucho y no te sabías ni la letra. El número, siendo divertido, ha sido francamente muy muy mejorable», le dijo en aquel momento Juan del Val a la hora de valorarla.

Ágatha llamó «imbécil» a Juan del Val

En declaraciones posteriores a la grabación y antes de la emisión del programa, la exmujer de Pedro J. Ramírez calificó los comentarios de «horribles»: «Somos gente normal y corriente. No nos merecemos críticas tan horribles». Una vez emitida la gala por televisión, Ágatha echaba más leña al fuego e incluso llegaba a llamar «imbécil» al miembro del jurado: «Aún estoy esperando que este imbécil me pida perdón».

Finalmente, hace tan solo unos días, Ruiz de la Prada hacía público un comunicado en el que pedía perdón al aludido: «Debo reconocer que sus palabras no fueron ofensivas (ni siquiera en los cortes que la productora no emitió) y que mi reacción al respecto fue desmedida e injustificada. Espero que Juan pueda aceptar mis disculpas».

Por su parte, tras el comunicado, Juan del Val comentaba lo siguiente: «He estado unas semanas callado porque no quiero ninguna guerra. Aquí se acaba la historia», zanjaba el escritor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'La Roca'.
Juan del Val y Jorge Javier Vázquez.