Joaquín Prat y Javier Ruiz dicen lo que piensan de la vacunación de las infantas con una devastadora sentencia

Joaquín Prat Javier Ruiz infantas
Joaquín Prat Javier Ruiz infantas

Joaquín Prat y Javier Ruiz han criticado con dureza desde ‘Cuatro al día’ la vacunación de las infantas Elena y Cristina

Joaquín Prat y Javier Ruiz han dictado sentencia a las infantas Elena y Cristina. Los periodistas se han unido a las duras palabras de Jesús Cintora o incluso de Belén Esteban para criticar la decisión de las infantas. De esta manera, ambos han analizado desde ‘Cuatro al día’ las consecuencias que tiene la vacunación irregular de las hijas del rey en Abu Dabi en una visita a su padre.

«El último quebradero de cabeza para el actual monarca ha sido la decisión de las infantas de vacunarse en otro país saltándose la cola», empezó anunciando Prat, calificando el hecho como «ni ético ni estético«. Tras dar a conocer la noticia, el presentador daba su opinión que, como era de esperar, iba a ser muy crítica con la Familia Real.

«Obviamente no han cometido ningún delito, pero estando como está la cosa respecto de la Familia Real y de la familia del rey, no parece lo más oportuno. Zarzuela ha dicho que el rey Felipe VI no es responsable de los actos de sus hermanas. Por si acaso, doña Elena ha acudido a dar explicaciones a su hermano», explicaba. Sin embargo, ahora ha quedado demostrado que sí que cometieron una irregularidad ya que, según la embajada de Emiratos Árabes, los no residentes no tienen derecho a vacuna.

«Es simple y llanamente una cuestión de ejemplaridad. Nada más que eso. Ejemplaridad«, criticaba antes de dar paso a que opinaran sus colaboradores. «Quien más está trabajando a favor de la República en este país son estos gestos, parece que lo hacen a posta, es una falta de respeto a los españoles, pero especialmente a su hermano», afirmaba Euprepio Padula.

Javier Ruiz se une a Joaquín Prat en la crítica a las infantas: «No les importa»

Pero si alguien ha sido duro con la decisión de las hijas del rey emérito ha sido Javier Ruiz. El colaborador se ha mostrado más contundente, asegurando que «el argumento de que no le han robado a ningún español… ¿si le han robado a un árabe está bien? Me parece un poquito frágil. Solamente hay dos opciones aquí, o no saben que no está bien lo que hacen, y la ignorancia es palmaria; o no les importa, y entonces la indolencia es absoluta. O están fuera del planeta o están fuera de la moral, y las dos opciones son letales».

Para acabar, Joaquín Prat volvía a coger la palabra para aclarar su postura respecto a la polémica: «Me decía un amigo que no entremos en el debate que quieren azuzar algunos partidos sobre monarquía o república, pero es que no hay que azuzar nada, lo único que hay que hacer es sentarse a desayunar con los titulares de la jornada. Un día tras otro salen cosas de la Familia Real, caso del rey emérito, o bien de la familia del rey, caso de las infantas».

Es más, el presentador criticaba que «se ha demostrado que tienen escolta a cuenta de todos los españoles». Por este motivo, cree que «no estaría mal que algún asesor de Zarzuela tuviera reuniones puntuales para aconsejarles con el fin de no cargarse la institución que preside su hermano».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kike Calleja en el plató de 'Supervivientes'
Joaquín Prat cuestiona a Carmen Borrego