Jesús Cintora frena en seco a Rocío Monasterio por lo que ha llegado a decir en ‘Las cosas claras’

Jesús Cintora se ha mostrado contrario a un término que ha expresado Rocío Monasterio durante su entrevista en TVE.

El auténtico terremoto político que se desató este miércoles con las mociones de censura en Murcia, Madrid y Castilla y León y el adelanto electoral por parte de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid siguen dando mucho de que hablar.

Un día después, ‘Las cosas claras‘ ha querido analizar el panorama político que se nos presenta a partir de ahora. Y por ello, el programa de Jesús Cintora ha dado voz este jueves a diferentes dirigentes políticos como Luis Tudanca (PSOE de Castilla y León) o Rocío Monasterio (Vox).

Precisamente, durante la entrevista a la líder de Vox en la Comunidad de Madrid se ha vivido un momento de gran tensión entre ella y Jesús Cintora después del término que ha expresado Monasterio para hablar del adelanto electoral.

Y es que para Rocío Monasterio las elecciones anticipadas del próximo 4 de mayo son indispensables para «frenar el asalto de la izquierda y Sánchez» con la ayuda de la «traición de Ciudadanos». «No queremos que Sánchez asalte la comunidad de Madrid ni queremos que la izquierda asalte porque son enemigos de la libertad, restringen derechos y no saben sacar adelante a la ciudadanía», aseguraba.

El tenso corte del presentador de ‘Las cosas claras’ a Rocío Monasterio por usar esta controvertida palabra

Y ha sido justo el uso de la palabra «asalto» el que no ha convencido nada al presentador. «En cualquier caso, serían pactos parlamentarios con votos, a eso no se le podría llamar que es un asalto«, le apuntaba Cintora a Rocío Monasterio dejando claro que unas elecciones o una moción de censura entra dentro de la democracia.

Mientras, Rocío Monasterio ha seguido incidiendo con su discurso de que Vox promueve su «derecho a votar» para tener gobiernos fuertes con «claridad de criterio». «Si la derecha va a votar es libertad, pero si lo hace la izquierda en un parlamento es asaltar, ¿no todos son procesos democráticos?«, insistía Cintora ante las palabras de Monasterio.

«Lo que no se puede defender es la ilegalidad de dos mociones de censura después de convocar elecciones», contestaba Rocío Monasterio dejando clara su visión con una sonrisa en la cara.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'