Jesús Cintora denuncia este «escándalo» al comenzar ‘Las cosas claras’: «Insulto a la inteligencia»

jesús cintora las cosas claras
jesús cintora las cosas claras

Jesús Cintora ha comenzado este miércoles ‘Las cosas claras’ lanzando un dardo a las Infantas por haberse vacunado.

Polémica tras polémica. Después de que el debate sobre la Monarquía esté más abierto que nunca por culpa de los negocios opacos del rey emérito; ahora ha saltado el escándalo de la vacunación de las infantas Elena y Cristina aprovechando su viaje a Abu Dabi para visitar a su padre.

Una noticia que abría hoy todos los programas como ‘La hora de La 1’, que volvía a cometer un error al usar una fotografía de la princesa Leonor y la infanta Sofía en lugar de la de sus tías; y que obligaba a pedir disculpas a Igor Gómez, el copresentador.

También, el programa de Jesús Cintora, ‘Las cosas claras‘, comenzaba con la noticia. «Las infantas Elena y Cristina se vacunaron igual que el rey emérito. Ellas aprovecharon una visita al padre que desde agosto está en Emiratos Árabes», comenzaba diciendo Cintora antes de dejarlas retratadas al asegurar que «el turismo de vacunas que es ilegal en Emiratos Árabes y ahí está el escándalo».

«Viajaron a Emiratos Árabes y aprovecharon para vacunarse igual que el rey emérito e igual que el ex-director del Centro Nacional de Inteligencia, muy inteligente él», añadía posteriormente el presentador al contar cómo Félix Sanz Roldán también aprovechó su viaje para ver al emérito para vacunarse.

Justo después, sus colaboradores debatían sobre la información y todos estaban de acuerdo salvo Francisco Simón, que no dudaba en justificarlo. «Dejad de hacer demagogia, lo han hecho en un viaje privado y lo han pagado con su dinero», defendía el tertuliano pidiendo que se critique de la misma forma a los políticos que se han vacunado antes de tiempo.

«Aquí no se va a insultar a la inteligencia»

Posteriormente, el espacio de TVE se hacía eco de la información del diario Nius como la cuenta abierta en el banco Lombard Odier de Ginebra a nombre de la fundación  Zagatka pagó durante años varios viajes de lujo del rey emérito por todo el mundo. Además también se autorizaba la salida de dinero de hasta 450.000 euros al año.

«Es curioso, porque algunos son muy de España, muy de España, pero luego la vacuna fuera del país y el dinero fuera del país también«, soltaba entonces el presentador soriano sin reparos abriendo el debate entre sus colaboradores.

«Me suena más a película de maletines llenos de pasta que a la familia real o a una persona que ha sido jefe del Estado», comentaba entonces Miquel Ramos. Algo que le reprochaba Francisco Simón: «No es delito llevar dinero en efectivo ni sacarlo de un banco». «Ahora podemos hacer los circunloquios que quieras. Me gustaría que afirmarses que es delito lo que hace el rey emérito», le pedía a su compañero.

Unas palabras que hacían que Cintora terminara estallando. «Lo voy a decir yo, Francisco. Me parece una indecencia no reconocerlo. Tener el dinero en Suiza y no declararlo a la Hacienda española es un presunto delito. Intento ser pulcro con esto y por eso digo ‘presunto’. Faltaría más, pero luego encima tener el dinero en Suiza e ir de patriota es inmoral», le señalaba Cintora a su colaborador. «Faltaría más tener que decir estas cosas. Aquí no se va a insultar a la inteligencia», añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Bárbara Rey se rebota contra TV3 por no cumplir con lo pactado: «Me habéis mentido»
Ana Terradillos en la promo de 'La mirada crítica'.