Iñaki López no se corta y vaticina lo que va a pasar con Díaz Ayuso y Pablo Iglesias en Madrid: «Y habrá más»

El presentador de ‘La Sexta Noche’, Iñaki López, ha pronosticado lo que puede pasar en Madrid tras la candidatura de Pablo Iglesias.

El golpe en la mesa que el hasta ahora vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dado en la jornada de este lunes, anunciando su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo; ha sido todo un terremoto. Las reacciones no paran de sucederse en cadena, y uno de los rostros mediaticos más importantes, Iñaki López, ha hecho lo propio.

Así, nada más conocerse la noticia, el presentador de ‘La Sexta Noche’ ha escrito una serie de tuits en su cuenta oficial de Twitter reaccionando a este golpe de efecto de Iglesias. Sobre todo, enfocado a las consecuencias que eso puede tener y cómo se va a traducir en las urnas en unos cincuenta días aproximadamente.

De esta forma, lo que ha hecho Iñaki es un pronóstico de lo que puede suceder en esos comicios que se presentan más que interesantes después de que Pablo Iglesias se erija como candidato por Unidas Podemos. Maniobra importante cuando algunas encuestas daban a la formación por sentenciada prácticamente y ortogaban una victoria holgada a Isabel Díaz Ayuso.

«La candidatura de Iglesias no sé si movilizará a la izquierda, pero a la derecha seguro que sí. Más de uno ya ha programado el despertador para las 7 a.m del 4 de mayo», ha empezado escribiendo el popular periodista. Y es que la hipótesis de que la movilización del electorado de derecha va a ser aún más alta tras el movimiento del líder morado se refuerza.

«Tratar de remontar sus resultados tras los descalabros de Euskadi o Galicia, desbaratar encuestas, ilusionar a la izquierda, absorber Más Madrid, reivindicarse, golpe de efecto… Veremos hasta donde llega el enésimo giro argumental de la política española.Y habrá más», proseguía con su augurio López.

Más tarde, Iñaki López también ha comentado una declaración muy sonada que ha dado Isabel Díaz Ayuso en una comparecencia al poco tiempo de hacerse oficial el anuncio de Pablo Iglesias. La presidenta de la Comunidad de Madrid decía que «España me debe una, hemos sacado Iglesias de la Moncloa».

A estas palabras, que están generando bastante controversia, el comunicador ha replicado con un nuevo mensaje en la red social: «Si la creatividad invertida en zascas entre nuestros políticos se aplicara en acuerdos y políticas efectivas, ya seríamos Alemania».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano