Ibai Llanos asombra a Jordi Évole al desvelar lo que puede llegar a ganar en solo un mes: «Es tremendo»

{"uid":"EC124D0B-14ED-45E7-9BC5-8AF33B236ECA_1615190339475","source":"other","origin":"gallery"}

Ibai Llanos concedió una entrevista a Jordi Évole desde su casa en la que habló sin tapujos de su sueldo y la polémica sobre el tributaje en Andorra.

Desde hace un par de años, Ibai Llanos ha visto cómo su fama subía como la espuma y ala danzaba picos inimaginables para aquel chico que comenzó en YouTube. Un fenómeno digno de estudio por el que Jordi Évole en ‘Lo de Évole‘ se ha desplazado para comentarlo y analizarlo, al tiempo que le preguntaba sobre aspectos que han azotado a su mundo laboral, sobre todo tras la marcha de El Rubius a Andorra.

Para llevar a cabo la entrevista, el conocido presentador se ha trasladado a la casa en la que actualmente reside Ibai. Tal ha sido la sinceridad del joven que éste no ha dudado en desvelar parte de su sueldo, sus gastos mensuales e incluso se ha atrevido a contestar a la pregunta de si se marcharía a vivir a Andorra. 

El presentador ha comenzado la charla preguntándole sobre sus inicios en plataformas como YouTube. Incluso Évole le ha hecho hablar de sus horarios o estilo de vida. El entrevistado, sin ningún reparo, ha confesado haber pasado malas épocas, aunque actualmente esté disfrutando de unos de sus mejores momentos. Su estilo de vida queda marcado por su trabajo del que dice ser «creador de contenido». Ibai asegura trabajar de 19 a 00 horas; franja en la que conecta a través de una famosa plataforma con sus seguidores. 

La curiosidad del periodista no se ha quedado ahí. De hecho, Ibai ha llegado a confesar que con apenas 25 años vive en una casa por la que tal como ha asegurado paga alrededor de 15.000 euros. No obstante, el invitado ha asegurado que no vive solo: «nosotros ni hemos comprado la casa ni vivimos solos». Debido a todos estos detalles de los que el joven estaba hablando, Jordi Évole le ha preguntado el origen de sus ingresos. «Cuando tienes muchos seguidores las empresas quieren hacer publicidad contigo. (…) También por los suscriptores que apoyan al creador de forma económica con 5 dólares, de los que te llevas la mitad. Debo tener unos 40.000 suscriptores y son unos 120.000 dólares al mes. Es una barbaridad, es tremendo. Soy el top 3 o 2«, ha explicado. 

Ibai y la polémica sobre tributar en Andorra

Con la cantidad confesa que el creador de contenidos gana, el presentador le ha planteado la posibilidad de mudarse a Andorra para tributar menos. No obstante, la respuesta del joven se ha convertido en todo un ejemplo tal y como ha asegurado el conductor del espacio: «No hay campaña de Hacienda que supere esto que acabas de decir«. El polémico tema ha comenzado con la posibilidad planteada por el presentador de irse fuera de España, a lo que Ibai ha contestado de forma tajante: «Igual debo ser gilipollas pero yo lo pienso solo en mi cuarto y también pienso eso. Igual soy imbécil pero digo ‘si tienes mucho pues debes contribuir más que una persona que gana 1500 pavos al mes’, entiendo».

En la misma línea, Ibai ha asombrado a Évole al confesar el caso de un joven que le incitó a tributar fuera. «Un chaval que tiene 16 años que me venga a Twitter y me diga que soy tonto por pagar impuestos en España, que me roban y que no me doy cuenta es como decir, ‘pero tío que tú aún estás estudiando y tus padres son dos currantes humildes, ¿por qué me estás diciendo eso?», ha recordado.

Asimismo, antes de dar por zanjado el tema, Ibai ha incidido en la postura que tiene actualmente y en la coherencia de su discurso. «Me gusta que la gente sea consciente de que estoy haciendo este discurso desde la posición en la que estoy. Que no gano 1700 euros al mes. Que la gente dice que si estuviera en esa posición a ver qué haría. No, no, yo estoy en esa posición. Un saludo», ha concluido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El dúo Camela llama «capullo» a un Jordi Évole avergonzado en plena entrevista en La Sexta
Mamen Mendizábal en 'Anatomía de...'.