Horario y dónde seguir por TV la gala de los Premios Goya 2021

TVE emite este sábado 5 de marzo la gala de los Premios Goya 2021 presentada por Antonio Banderas y María Casado desde el Teatro Soho.

RTVE acercará la emoción de la alfombra roja y la gala de entrega de los Premios Goya 2021 que, marcada por la crisis sanitaria y en el año más difícil para la industria cultural, será especial y diferente. Dirigida y presentada por Antonio Banderas y María Casado, comentada por Carlos del Amor y emitida en directo por RTVE, la 35ª edición de los galardones se celebrará el sábado 6 de marzo a las 22:00 horas, en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.

RTVE, siempre con el cine

En el año más difícil para el cine, RTVE ha mantenido su apoyo a este sector y a las iniciativas que han difundido el mensaje de que el cine es un lugar seguro, como la campaña #YoVoyAlCine. Un apoyo también financiero, puesto que la Corporación ha aprobado un incremento de la financiación que aporta a la producción de cine, más allá del 6 % que exige la ley.

Además, RTVE participa cada año en cerca de 70 producciones, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite casi el 85 % del cine español que se ve en televisión, y lo convierte en protagonista de informativos y programas. La Corporación apoya los festivales más importantes de nuestro país (San Sebastián, Seminci…); retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino; y concede anualmente los premios RNE Sant Jordi.

En esta edición de los Goya, el cine participado por RTVE reúne 68 nominaciones, con ‘Las niñas’, ‘Akelarre’ y ‘La boda de Rosa’ como favoritas. La película que ha logrado más nominaciones es ‘Adu’, con trece.

La fiesta del cine español y de RTVE

Toda la programación de este fin de semana girará en torno a los Premios Goya, con especiales como ‘Corazón’, con Anne Igartiburu, que el sábado se emitirá desde la misma alfombra roja y el Teatro del Soho antes de que se llenen de invitados, con entrevistas a nominados y otros protagonistas. O los Telediarios, que desde este viernes cuentan con Carlos del Amor y José Fernández como enviados especiales a Málaga para entrevistar a los protagonistas y organizadores y hacer las crónicas previas y posteriores  a la gala.

En la tarde del sábado, edición especial de ‘Cine de Barrio’ con la comedia de 2018 ‘Que baje Dios y lo vea’. Alaska estará acompañada por Antonio Resines y Alain Hernández, uno de los protagonistas, y charlarán sobre la historia de los Goya y el cine de antes y de ahora. El programa además aprovecha esta ocasión especial para estrenar cabecera, decorado y grafismo.

A continuación, llega el glamour de la alfombra roja, que emitirán La 1 y TVE Internacional. Desde allí, Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz recibirán a los entregadores de los premios, los únicos invitados presenciales. No faltarán las conexiones con los nominados y otras estrellas del cine que también acompañarán a esta insólita edición.

Los preparativos se vivirán en RNE con un especial ‘De Película’, dirigido y presentado por Yolanda Flores, que también se verá en streaming en RTVE.es. Desde las 21:00 horas, programa previo a la gala con Rafa Muñoz desde Málaga, colaboradores como Luis Alegre, Elio Castro y Ana Vega Toscano y las especialistas de cine de RNE Teresa Montoro y Conxita Casanovas. El programa se extenderá hasta la madrugada con la retransmisión de la gala, las opiniones de los expertos y las entrevistas a los premiados.

Una noche de cine español que La 1 redondea, después de la gala, con la película ‘100 metros’, dirigida por Marcel Barrena, protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez, y participada por RTVE.

Cine y glamour en RTVE Digital

RTVE.es emitirá la alfombra roja y la gala en directo, con la narración minuto a minuto desde Málaga y la redacción de RTVE Noticias. Los usuarios podrán seguir todos los detalles desde cualquier dispositivo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y YouTube) y consultar toda la información en su especial web (rtve.es/goya).

RTVE Digital ofrecerá el evento en multiseñal, que permitirá seguir la gala en lengua de signos, la programación especial de Radio Nacional o la rueda de prensa de los ganadores. También estarán disponibles los vídeos de los momentos más destacados y galerías con las mejores imágenes. RTVE Noticias entrevistará a los protagonistas y actualizará el palmarés de la gala.

También el portal ‘Corazón y tendencias’ se volcará con los Goya: declaraciones de las estrellas, información sobre los diseños y ranking de los mejor y peor vestidos. Y los amantes del séptimo arte tienen en el portal ‘Somos cine’, gratis y en abierto, los principales títulos participados por RTVE y premiados en las últimas ediciones. Y desde hoy, dos estrenos: ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ y ‘Me llamo Gennet’.

La 35ª gala de los Goya

Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Emma ThompsonBenicio del Toro, Ricardo Darín o Laura Dern son algunas de las estrellas internacionales que saludarán y apoyarán la industria del cine español en la gala de los Goya 2021.

Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona, Paz Vega, Belén Cuesta, Antonio de la Torre, María Barranco, Najwa Nimri, Leonardo Sbaraglia, Carlos Areces, Julián López, Adrián Lastra, Hiba Abouk, Marta Etura, Maggie Civantos, Natalia Verbeke, Tristán Ulloa, Jon Kortajarena, Marta Nieto, Antonio Velázquez, Mónica Randall, Verónica Forqué, Elena Irureta, Pedro Casablanc, Jaime Chávarri, Emma Suárez, Marisa Paredes, Roberto Álamo, Jose Coronado, Chus Gutiérrez y Gracia Querejetaentregarán los premios, y Ángela Molina recibirá  el Goya de Honor.

La Sinfónica de Málaga, dirigida por Arturo Díez Boscovich, pondrá la nota musical a una ceremonia en la que se escucharán bandas sonoras de Ennio Morricone y actuarán Nathy Peluso, Vanesa Martín y Aitana. En el homenaje a Luis García Berlanga, por el centenario de su nacimiento, participarán Diana Navarro y Carlos Latre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'