«Ha sido un error»: TVE pide perdón por lo que se ha visto en el programa de Mónica López sobre las infantas

‘La hora de La 1’ usó una imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía y tuvo que pedir perdón.

A última hora de la tarde de este martes saltaba la noticia: las infantas Elena y Cristina habían aprovechado un viaje para visitar a su padre, el rey emérito para vacunarse. Una noticia que este miércoles se ha convertido en portada de periódicos y programas de televisión.

Y una vez más, ‘La hora de La 1‘ la ha vuelto a liar. Tras el polémico rótulo de «Leonor se va de España como su abuelo» y que terminó con el despido del guionista responsable; este miércoles el espacio de TVE usaba una fotografía de la princesa Leonor y de su hermana la infanta Sofía.

«Infantas: reacciones a su vacunación en Emiratos», rezaba el rótulo que se podía ver en el pantallón del programa mientras Igor Gómez informaba de la última hora. Sin embargo, junto a él aparecía una imagen equivocada pues no se veía ni a la infanta Elena ni a la infanta Cristina.

Un garrafal error que hacía que el propio Igor tuviera que pedir rápidamente perdón. «Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa de las claves habíamos ofrecido una imagen de las infantas que no son las actuales. Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer», aseguraba el copresentador de Mónica López.

Y como sucedió entonces, las reacciones de algunos políticos no se han hecho esperar. El portavoz de Ciudadanos en la Generalitat Valenciana, Toni Cantó volvía a mostrarse crítico con el «error» de TVE. «Otro “error” en TVE al hablar de la Casa Real. Hablan de las Infantas Elena y Cristina y su vacunación en Abu Dabi con una imagen de fondo de la Princesa Leonor y su hermana. Hace unas semanas el rótulo y ahora esto… No puede ser algo espontáneo», escribía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo, sobre Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez
Silvia Intxaurrondo en 'La hora de La 1'.