Guía de programación especial en televisión de la Semana Santa 2021

programación Semana Santa 2021
programación Semana Santa 2021

Llega la Semana Santa 2021, y como es tradición las cadenas de televisión modificarán sus parrillas.

Después de que el año pasado viviéramos la Semana Santa más atípica encerrados en casa sin poder asistir a las tradicionales procesiones ni actos litúrgicos en nuestras calles; este año volvemos a vivir una Semana Santa sin celebraciones religiosas en las calles. Pese a todo, las televisiones modificarán sus parrillas.

El cine y clásicos de estas fechas inundarán la programación en esta semana de vacaciones. Si no quieres perderte nada de la programación de esta Semana Santa, en El Televisero te avanzamos en primicia, la oferta televisiva de los principales canales:

La 1 de TVE

La 1 de TVE comienza la Semana Santa con la emisión el jueves 1 de abril de un capítulo especial de ‘Cuéntame cómo pasó’ dedicado a los abuelos a partir de las 22.10 horas. Justo después a las 23.15 horas, la cadena emitirá todo un clásico de estas fechas ‘Espartaco‘ de Stanley Kubrick.

El viernes Santo la cadena pública emitirá por la mañana reposiciones de ‘Comando actualidad’ y ‘Viaje al centro de la tele’. Por la tarde, a las 16.00 horas se podrá disfrutar de otro de los clásicos de estas fechas: ‘Ben-Hur‘ con Charlton Heston. Y justo después a las 19.25 horas emitirá la película ‘Los chicos del coro’. Por la noche, La 1 despedirá ‘Dos parejas y un destino’ a las 22.00 horas con el último viaje de Chenoa, Jesulín de Ubrique, la Terremoto de Alcorcón y Perico Delgado a Girona. Y a las 23.50h se emitirá la película ‘Dumplin’.

El sábado, ‘Cine de barrio’ emitirá la cinta hispano italiana ‘Los jueces de la Biblia’ por la tarde. Y por la noche, tras la semifinal de ‘Prodigios’ La 1 apostará por la película ‘Silencio’, de Martin Scorsese, un drama religioso ambientado en el Japón del siglo XVI, con Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson. Y el domingo, La 1 emitirá dentro del contenedor «La película de la semana’ la cinta ‘Hércules’ con Dwayne Johnson.

La 2 de TVE

Las tradicionales celebraciones religiosas de la Semana Santa y los actos más importantes en el Vaticano podrán seguirse también este año en La 2. La cadena ofrecerá en directo los Santos Oficios del jueves 1 (18:00 horas), viernes 2 (17:00 horas) y sábado 3 (20.00 horas), desde la Catedral de la Almudena de Madrid.

También ofrecerá el Viacrucis desde Roma (viernes 2 a las 21:00 horas) y la misa del Domingo de Resurrección y la Bendición Urbi et Orbi del papa Franciscodesde el Vaticano (domingo 4 a partir de las (09.55 horas).

Antena 3

Tras emitir el final de ‘El nudo’ el pasado jueves, Antena 3 llenará la noche del Jueves Santo de cine español. Primero estrenará la película ‘Taxi a Gibraltar‘ a las 22.45 horas con Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García Jonsson. Y después en late emitirá ‘La gran familia española’ de Daniel Sánchez Arévalo con Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre y Patrick Criado.

El viernes por la mañana emitirá una programación típica de fin de semana con reposiciones de ‘Los más’, ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ así como de ‘La ruleta de la suerte’. Por la tarde, triple estreno de multicine con las películas ‘Miedo a volar’, ‘El secuestro de Angie’ y ‘Crimen en la hermandad’. Por la noche, nueva entrega de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ con Xavier Sardá, Loles León y Lucía Etxebarría como invitados.

El sábado seguirá emitiendo El Peliculón con la cinta ‘Sin reservas’ protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckaart. Mientras el domingo emitirá un nuevo capítulo de ‘Mi hija’.

Cuatro

Cuatro emitirá el jueves por la noche a las 22.50h la cinta ‘El mito de Bourne’ dentro del ciclo «De profesión espía» y en late night ‘Mentiras que matan’. El viernes, por la mañana programación matinal de fin de semana y por la tarde continúa con el ciclo cinematográfico de espías con las películas ‘Soy espía’ (15.45h) con Eddie Murphy y Owen Wilson y ‘Johnny English returns’ (17.20h) con Rowan Atkinson y por la noche con ‘El puente de los espías’ (22.00h) con Tom Hanks. También por la tarde se emitirá la película ‘Padres por desigual’ (19.10h) con Will Ferrell y Mark Wahlberg.

Telecinco

Tras el final de ‘La isla de las tentaciones’ y antes de la llegada de ‘Supervivientes’ la próxima semana, Telecinco emitirá este jueves santo la película ‘La habitación’ a partir de las 22.00 horas con Brie Larson. Después a las 0.15h emitirá la cinta ‘Lo mejor de mí’.

Y el viernes es cuando llegan las sorpresas. Por la mañana, la cadena de Mediaset emitirá una reposición de ‘Got Talent’ y a partir de las 13.30 horas emitirá ‘Socialité’ con María Patiño como suele ser habitual todos los festivos. Lo que no es algo habitual y de hecho será la primera vez que suceda es que por la tarde Telecinco sustituirá ‘Sálvame’ por ‘Viva la vida’ con Emma García al frente. Ya por la noche, la cadena opta por emitir un programa especial de ‘Got Talent: rumbo a la final’ en lugar de emitir una nueva semifinal del talent show.

El sábado, Telecinco emitirá la gran final de la Copa del Rey 2020 entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad a partir de las 21.30 horas haciendo así que ‘Sábado Deluxe’ no arranque hasta las 23.30 horas con un refrito.

laSexta

LaSexta mantiene su programación habitual el jueves salvo ‘Aruser@s’ que ha descansado toda la semana y ‘El intermedio’. El Viernes Santo ‘Al Rojo Vivo’ y Ferreras descansan y la parrilla será la habitual de un fin de semana durante el día, y reposiciones de ‘Equipo de investigación’ y ‘La Sexta Columna’ por la noche. El sábado, ‘La Sexta Noche’ no descansa. Mientras el domingo, ‘Liarla Pardo’, ‘Lo de Évole’ y ‘El Objetivo’ descansan y serán relevados por cine.

Trece

TRECE será de nuevo la cadena generalista que más apueste por la programación de Semana Santa, marcada por segundo año por la pandemia. Por ello, ha programado las tradicionales actos litúrgicos, celebraciones litúrgicas desde catedrales y templos españoles y el mejor cine clásico de Semana Santa.

La cadena estrena el Sábado Santo, a las 21.35h, «Saúl: El viaje a Damasco«, del director Mario Azzopardi y la película “Hijo de Dios”, de Christopher Spencer, a las 22.45h.

Además, ofrece otros títulos como «Una historia que comenzó hace 2000 años«, el Lunes Santo a las 14.45h, «Bernadette«, el Martes Santo a las 14.45 h, «Fátima«, el Miércoles Santo a las 14.45h, «La historia más grande jamás contada«, en prime time el Jueves Santo, «San Pedro«, el Viernes Santo a las 22.30h o «Jesús de Nazaret«, el Domingo de Resurrección a las 14.45h.

Durante el Jueves Santo, desde las 11.25h, la cadena ofrece un reportaje desde Málaga para saber cómo están viviendo este año los efectivos de La Legión no poder hacer el traslado del Cristo de la Buena Muerte de Mena. En la tarde del Jueves Santo, día en el que la Iglesia celebra el Amor Fraterno, TRECE retransmitirá, a partir de las 17.00 horas, la Santa Misa de la Cena del Señor desde Córdoba. Tras ello, a las 19.25h, la audiencia descubrirá también cómo viven este año algunos de los nazarenos y algunas Cofradías que cada Semana Santa desfilan en La Madrugá de Sevilla, la noche más esperada en la capital andaluza.

El Viernes Santo, desde las 11.30h, TRECE se traslada a Valladolid para vivir el Sermón de las Siete Palabras, desde la plaza Mayor de la capital vallisoletana. Transformada en un escenario del siglo XVI, sirve de marco para reflexionar sobre las siete palabras que pronunció Cristo en la Cruz. A las 14.45h., revive La Pasión desde la localidad tinerfeña de Adeje, una representación silenciosa que envuelve las calles de la ciudad y recuerda el proceso, la sentencia y la muerte de Jesús desde su entrada en Jerusalén hasta la Cruz. A las 17.55 h, ofrecerá la segunda conmemoración del Triduo Pascual con la emisión de la Celebración de la Pasión del Señor. A las 20.55h, el canal regresa a la Santa Sede para seguir el Vía Crucis del papa Francisco, que este año, al igual que ocurrió el año pasado, no nos dejará las imágenes habituales en torno al Coliseo de Roma, sino que se desarrollará en el atrio de la basílica de San Pedro.

El Sábado Santo, desde las 19.25h, la cadena emite la Vigilia de Pascua, presidida por el papa Francisco desde la Basílica de San Pedro. La Iglesia Católica medita la pasión y muerte del Señor, y TRECE se suma a ello a la espera de la Resurrección del Señor.

La Semana Santa de TRECE concluirá un año más en El Vaticano con la retransmisión de la Santa Misa de Pascua, el Domingo de Resurrección a partir de las 9.55h. Al finalizar, los espectadores recibirán la Bendición Urbi et Orbi del Santo Padre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Programación especial en TV esta Semana Santa 2024.
Semana Santa