‘Got Talent’ es un clamor con lo que ha hecho este concursante en honor a su hermano: «Ahora está en un psiquiátrico»

Got Talent Mariano italiano
Got Talent Mariano italiano

El concursante italiano, Mariano Cardano, conmueve en ‘Got Talent’ tras inspirar su baile en la difícil situación de su hermano, ingresado en un psiquiátrico: «Sufrió un trauma y lleva 25 años en su mundo»

Este viernes 12 de marzo ‘Got Talent España 6‘ afrontaba la recta final de sus audiciones en Telecinco. El concurso de talentos presentado por Santi Millán abrió las puertas de su teatro para recibir a un nuevo concursante que venía dispuesto a impresionar al jurado, no solo por sus capacidades, sino por la historia que encerraba su paso por el concurso.

El equipo del programa y el público se emocionó con la actuación de Mariano Cardano, un concursante italiano que nada más llegar aseguró: «Esta noche quiero transmitir emociones, que no sea algo estático, solo de paso: quiero que mi corazón salga ahí».

El concursante inspiró su coreografía en la difícil situación de su hermano, ingresado en un psiquiátrico tras sufrir un trauma. «Él es el primero de tres hijos y, por un trauma, ahora está en un psiquiátrico», comentó visiblemente tocado. Asimismo, no ha dudado en desvelar el origen de los problemas de su hermano. «Mis padres trabajaban, entonces él se quedaba con los abuelos. Y, al morir ellos, no pudo aguantarlo y se quedó en su mundo. Han pasado 25 años y sigue así».

Una vez habló de su realidad, quiso profundizar en su experiencia al visitar a su hermano en el centro. «Me impacta mucho ver este tipo de gente que, muchas veces, es abandonada. Eso es feo, porque son tipos de patologías que no son entendidas, porque a lo mejor, son locuras que uno no entiende», fueron sus principales declaraciones. Uno de los momentos más emocionantes se ha vivido cuando el candidato ha reconocido que su madre apenas tiene tiempo para verle bailar. «Desde las 8 de la mañana hasta las siete de la tarde, está con mi hermano todos los días. Nunca me ha visto bailar», confesó muy emocionado.

Finalmente, tras una actuación impecable, el concursante recibió los aplausos de los miembros del jurado. Mientras que Dani Martínez destacaba lo bella que había resultado su actuación, Edurne ha mostrado lo impactada que estaba. «No era una coreografía más. Me ha llegado muchísimo», comentó al tiempo que Risto añadió: «Me ha parecido muy delicado, pero a la vez, perturbador. Tenemos la suerte de que, al venir muchas disciplinas distintas y lo que tienen en común, básicamente suele ser dos cosas: talento y emoción».

Las redes aplauden la entrega de Mariano: «Es talento y emoción»

Después de desvelar su pasado y tras una compleja actuación, el concursante recibió el veredicto del jurado. No obstante, no fue lo único que recibió el concursante ya que, sin saberlo, se convirtió en un referente de la noche por su historia de superación y por la emoción que ha logrado generar entre los espectadores. De hecho, numerosos comentarios registrados en redes sociales comentaban lo mismo: lo emotivo que ha sido su paso por el talent.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edurne se pronuncia así sobre su traición a ‘Got Talent’ por ‘La Voz Kids’: «Es duro»
Risto Mejide e Isabel Díaz Ayuso