«Fuera de Sábado Deluxe»: Indignación con Belén Esteban y Antonio Montero por sus «mensajes peligrosos» sobre violencia machista

Belén Esteban Antonio Montero Sábado Deluxe
Belén Esteban Antonio Montero Sábado Deluxe

Las redes sociales han estallado por el posicionamiento de ambos colaboradores del programa de Telecinco durante el debate contra la violencia de género

Belén Esteban y Antonio Montero han sido duramente señalados por la audiencia de ‘Sábado Deluxe’. Las redes han estallado contra los colaboradores del programa de Telecinco por contradecir constantemente a la especialista en violencia de género y la presidenta de la Asociación Desterradas Hijas de Eva, Consuelo García del Cid. La más crítica con la invitada ha sido Belén Esteban, que no ha dudado en cortarle para desmentir sus palabras.

La invitada no ha dudado en denunciar «la realidad del sistema». Además, en pleno debate sobre las desgarradoras palabras de Rocío Carrasco en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, Consuelo ha asegurado que es «un maltrato de manual». «No lo pongo en duda y ese testimonio no puede estar inducido. Es absolutamente real. Ha levantado una causa social como es la violencia de género», ha valorado.

Tras esto, la invitada ha pasado a criticar el sistema judicial actual, ya que asegura que «las mujeres no somos creídas en los juzgados cuando se denuncia». «Se nos pone en duda el testimonio y se cuestiona por un montón de asuntos. ¿Son los jueces intocables? Los jueces no deberían de ser intocables. El primer problema está en los juzgados, que son los jueces y es el Poder Judicial el que tendría que investigar a los jueces y no denunciar a escritores y conferenciantes», ha insistido después de asegurar que ella misma ha sido llamada a declarar por denunciar el sistema.

Por si esto fuera poco, ha relatado la cruda realidad que vive una mujer maltratada. «La que paga es la mujer, porque se va quedar sin hijos. so no se los quita un juez, se los van a quitar los servicios sociales. ¿Sabéis como se llevan a los niños? Van policías de doce en doce y tiran la puerta abajo de los domicilios. Una madre lleva a su hijo al colegio y de pronto la llaman para comunicarle que no hace falta que venga a buscarlo porque su hijo ha sido tutelado».

Consuelo García del Cid se enfrenta a Belén Esteban y Antonio Montero en ‘Sábado Deluxe’

Estas palabras no han gustado nada a Belén Esteban, que no ha dudado en cortar a la especialista: «Perdone, pero yo me niego a escuchar lo que usted está diciendo sobre los policías». «Estoy diciendo la verdad», le replicaba Consuelo Cid. «Usted sabrá casos, pero también sabemos los demás. Yo me niego a que diga usted eso de la policía porque no puedo estar de acuerdo», decía visiblemente enfadada Esteban. «Pues pasa en todas las Comunidades Autónomas, a veces con una orden judicial y a veces sin ella porque no siempre interviene un juez. Hay que diferenciar entre arrancamiento judicial y retirada de tutela perse. Esta última la decide un trabajador social, que tienen poder de retirar un hijo de su madre, y no se identifican siquiera», explicaba la experta.

«Perdone señora yo tengo una prima que es una trabajadora social y esto me parece de su parte muy justiciero cuando hay una justicia ahí. Ya vale también eh. Si tan mal están las leyes lo que tienen que hacer los políticos es arreglarlas», le gritaba Esteban. «Lo que estoy diciendo es verdad, Belén. No me estoy inventando nada. Hablo en nombre de miles de mujeres que no están sentadas aquí que no tienen la posibilidad de contar su verdad para poder seguir vivas. No estoy mintiendo, todo lo que estoy diciendo es absolutamente cierto«, decía Consuelo para cerrar el asunto.

Por su lado, Antonio Montero también cuestionaba a la invitada: «¿Pero quién les niega la oportunidad de explicarse? Yo creo que pones una denuncia y vas a una comisaría». «Traerlas aquí, la televisión tiene mucho poder», decía ella. Además, en otra ocasión, Montero le preguntaba si los maltratadores suelen confesar sus actitudes y si creía que Antonio David Flores podría hacerlo, algo que dejaba a cuadros a colaboradoras como Belén Rodríguez, muy crítica con Flores.

Las redes estallan contra los colaboradores

Por su lado, la audiencia ha criticado desde Twitter el posicionamiento de Antonio Montero y Belén Esteban en ‘Sábado Deluxe’. Expresan no entender como dos colaboradores sin formación en violencia de género pueden cuestionar a una experta, así como exigen que en próximos debates haya gente totalmente formada en el asunto. Ha sido hasta tal punto el cabreo de la audiencia que incluso les han llegado a catalogar de «ignorantes».

https://twitter.com/soymanulalia/status/1375939658287317001?s=20
https://twitter.com/FeministaVegan2/status/1375946956745367553?s=20
https://twitter.com/jorgecyruss/status/1375929159776669706?s=20
https://twitter.com/claraMpelaez/status/1375929431701790733?s=20
https://twitter.com/LaFlacaMARA1/status/1375979022518222856?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Montero y Ana Obregón
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.