Fernando Simón responde a Jordi Évole si es de izquierdas o de derechas en cinco rotundas palabras

Fernando Simón Lo de Évole
Fernando Simón Lo de Évole

El responsable de la gestión de la pandemia ha respondido sobre si es de izquierdas o de derechas

Jordi Évole ha entrevistado a Fernando Simón en ‘Lo de Évole’ este domingo 14 de marzo. El presentador de laSexta ha repasado junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad cómo sucedió toda la irrupción de la covid-19 y la declaración del Estado de Alarma. De esta manera, el médico se enfrentaba a su segunda entrevista televisada desde que estalló la pandemia. Por su lado, Évole ha aprovechado la presencia de Simón para preguntarle con qué ideología política simpatiza más.

¿Fernando Simón es de izquierdas o de derechas?», le preguntó Évole. «¿Tengo que contestar a eso?», ha reaccionado inmediatamente él. Sin embargo, el médico ha dado algo más de pistas y dejaba entrever su ideología con cinco palabras: «Creo que se me nota».

Tras pronunciarlas, pasaba a aclararlas: «Soy muy social. Tenemos que preocuparnos por las personas que tienen necesidades. Tenemos que evitar pensar que hay dos grupos diferentes: somos una población. No entiendo cuando se ve a los grupos desfavorecidos como si fueran de otra especie. El nivel económico tiene mucho que ver con el futuro de los hijos y tenemos que conseguir romper ese círculo vicioso».

Tras esto, Jordi Évole quiso saber si le han propuesto formar parte de alguna lista electoral. «¿A mí? Pero si tú mismo pones mis declaraciones. ¡Si soy un bocazas!», contestó él. «No soy político y no creo que lo sea nunca. Igual alguien me propone algo atractivo, pero no creo», acababa rematando Fernando Simón en ‘Lo de Évole’.

Sobre cómo ha vivido ser una persona tan expuesta, aseguraba que no está acostumbrado a la fama y que volverá a apostar por una vida anónima. En la misma línea, descartaba lanzarse al mundo de la televisión más allá de acudir a algunos programas como ya hizo en el de Jesús Calleja. Sobre si participaría en algún reality como ‘Supervivientes’, el epidemiólogo lo ha descartado por completo: «No iría a realities, pero si alguien me ofrece hacer una actividad que a mí me guste o no pueda hacer habitualmente sí. Pero a realities, no».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mario González en 'Supervivientes'
Miguel Frigenti y Ángel Cristo