«Estoy preguntando eh»: El tenso desencuentro de Mónica López e Irene Montero en ‘La hora de La 1’ de TVE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, acudía a ‘La hora de La 1’ con Mónica López para hablar del 8-M y la Ley de Libertad Sexual, entre otros temas.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, acudía en la mañana de este miércoles a ‘La hora de La 1‘ de TVE para ser entrevistada por Mónica López y alguno de los colaboradores habituales de este espacio matinal. Con la ley trans, la ley de libertad sexual, la actualidad política y el 8M como telón de fondo en esa charla.

Precisamente, cuando se hablaba de la ley de libertad sexual, cuya aprobación en el Congreso de los Diputados está pendiente y por ahora parece en callada; de hecho es uno de los puntos de fricción existentes entre el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos; era cuando se elevaba la tensión en el magazine de la cadena pública.

Porque de ahí se pasó al asunto de la prostitución y eso desembocó en un rifirrafe más que evidente entre Mónica López y la política. La presentadora le preguntaba por esta espinosa cuestión y Montero le replicaba: «Usted está planteando una posición regulacionista, usted está defendiendo las posiciones regulacionistas».

Ante está reacción, Mónica le cortaba rápidamente y le decía: «No, yo no estoy defendiendo. Yo estoy preguntando eh». «En su pregunta va implícito el reconocimiento de que ejercer la prostitución puede ser un trabajo», ha insistido tensa la ministra. «Usted cree que no hay mujeres que…», le intentaba preguntar López sin éxito ya que no le dejaba terminar para declararse «abolicionista».

«¿Usted cree que la prostitución se debe prohibir?», repreguntaba la exmeteoróloga. «Creo que debemos perseguir a la industria proxeneta y garantizar los derechos de todas las mujeres y luchar contra la explotación sexual. Y eso es lo que estoy haciendo, al contrario de lo que han hecho gobiernos anteriores», sentenciaba.

A continuación, Irene Montero ha denunciado en el programa de TVE que anteriores gobiernos se han mostrado impasibles. Critica que no han dado más garantías a las mujeres y considera firmemente que «las han dejado en la más absoluta impunidad a la industria proxeneta».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'