Estos son los cuatro finalistas de la cuarta edición de ‘Maestros de la costura’

finalistas Maestros de la costura
finalistas Maestros de la costura

Ancor, Yelimar, Lluís y Gabriel competirán por la victoria en la gran final de ‘Maestros de la Costura 4’

‘Maestros de la costura 4’ ha elegido este lunes 22 de marzo durante su semifinal a sus cuatro finalistas que se batirán para convertirse en el cuarto aprendiz ganador del talent de costura de TVE. Después de una prueba de exteriores en el taller de Marcos Luengo y la expulsión de Laura, el programa escogió a sus aprendices para la gran final: Ancor, Yelimar, Lluís y Gabriel. Uno de ellos tomará el relevo a Joshua, que se convirtió en el ganador de la tercera edición.

En la gran semifinal del programa los aprendices han permanecido en Madrid, donde han visitado el taller de la marca Marcos Luengo. En él los aprendices han tenido que recrear dos vestidos que se han encontrado en taller repartidos en dos grupos. Por un lado hemos tenido al equipo naranja, compuesto por Ancor y Gabriel. Por el otro en el equipo verde a Yelimar, Laura y Lluís. No obstante, los miembros del jurado han acabado valorando individualmente el trabajo de sus aprendices.

Ancor se convierte en el primer finalista

Sin embargo, la prueba de exteriores fue todo un fracaso. Y es que dados los malos resultados que estaban teniendo, a mitad de prueba, por primera vez en la historia del talent, dos profesionales de la costura se pusieron a coser con ellos. Ha sido el caso del propio Marcos Luengo y su jefe de taller Isidro. Una vez acabada la prueba, los resultados siguieron siendo nefastos y, como consecuencia, el jurado decidió que sólo un concursante merecía ir «directamente a la final porque ha tenido una actitud y un buen nivel de costura»: es el caso de Ancor.

‘Maestros de la costura 4’ expulsa a Laura y escoge a sus finalistas

En la última prueba de expulsión de ‘Maestros de la costura 4’ los aprendices han tenido que replicar vestidos originales de diferentes películas españolas. Un total de cuatro vestidos de cuatro películas han sido asignados por parte de Loles León a cada concursante: «Las niñas de tus ojos» a Laura, «Belle Epoque» a Lluís, «Ágora» a Gabriel y «Las brujas de Zugarramurdi» a Yelimar.

En la prueba, Laura se ha visto totalmente superada y se ha derrumbado asegurando que no podía más. Ha sido entonces cuando María Escoté, miembro del jurado, ha ido en su rescate a consolarla. «Eres tú la que te estás negando y te estás bloqueando. Puedes acabarlo», le animaba. Tras una pequeña ayuda de la miembro del jurado Laura retomaba su vestido sin éxito, el que ella misma valoraba como «una mierda, una bazofia».

Ya en la valoración del vestido por la concursante, Laura volvía a derrumbarse hasta tal punto de asegurar que le daba pena su prenda. Por su lado, el jurado le ha dado las gracias por lo fácil que le han hecho el trabajo: «Precisamente tu es que no nos has dado nunca un motivo para enfadarnos. Nos sabe fatal que estés así. En esta prueba te hemos visto trabajar muchísimo, otra cosa es que el trabajo esté bien hecho». Sin embargo, ella insistía: «Siento vergüenza».

María Escoté no ha dudado en echarle bronca por sus palabras: «De tu actitud y de tu trabajo jamás. Te hemos metido mucha caña porque estamos para eso. Estás aquí por tu trabajo, no quiero volver a oír la palabra vergüenza porque no la mereces». Tras esto, ha valorado la prenda de la que ha aclarado que no había «interpretado bien el patrón». Una vez más, el jurado volvía a darle las gracias por su aprendizaje y ha destacado su evolución dentro del programa. «Nada hubiera sido igual sin ti», destacaba Palomo Spain. «Eres única», destacaban Raquel Sánchez Silva y Lorenzo Caprile.

Yelimar, Gabriel y Lluís se unen a Ancor como finalistas

El resto de valoraciones de los concursantes han sido mucho más positivas. Sobre Yelimar los jueces no han dudado en destacar que su trabajo «es un ejemplo de como todo lo que decimos lo anotas lo aprendes y lo pones en práctica. Es una muy buena prenda». «Hay una evolución impresionante», destacaba Palomo Spain tras el «enhorabuena» de Caprile.

En cuento a Gabriel, han destacado que cuando crece bajo presión «te creces». «Has entendido la prueba fenomenal. Es una prueba digna de una semifinal, estamos realmente sorprendidos», valoraba María Escoté. El último en ser valorado ha sido Lluís, al que han felicitado por su «nivel altísimo» en esta prueba. «Tu sabes que no te ha dado tiempo a rematar algunos detalles pero es impresionante el trabajo que has hecho. Era un trabajo muy complicado y más en el tiempo que os hemos dado», sentenciaba Lorenzo Caprile.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Ana Luque, ganadora de 'Maestros de la costura 6'.