«Es vergonzoso»: Carlos Herrera, sin piedad contra TVE por lo que hizo con las infantas

Herrera TVE
Herrera TVE

El locutor de la COPE se ha mostrado muy enfadado con la cadena pública

‘La hora de La 1’ de TVE volvió a equivocarse con un rótulo, en esta ocasión sobre las Infantas, algo que ha causado el enfado de Carlos Herrera. «Infantas: reacciones a su vacunación en Emiratos», decía el rótulo que aparecía en el pantallón con la foto de Leonor y Sofía posando juntas. Con esta información el programa de Mónica López pretendía analizar las reacciones a la vacunación de las infantas Elena y Cristina en Abu Dabi.

Pocos segundos después de dar esta imagen equívoca, el programa pedía perdón: «Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa de las claves habíamos ofrecido una imagen de las infantas que no son las actuales. Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer». Sin embargo, las disculpas de TVE no han sido suficientes para locutores como Carlos Herras.

El periodista de la COPE se ha hecho eco este jueves de la polémica en su programa de radio. Saltando por completo la crítica a las infantas Elena y Cristina por saltarse los protocolos y vacunarse de forma irregular, el presentador ha arrancado su monólogo de cada día con el error de la cadena pública. Todo empezaba con un ataque del locutor al Gobierno, acusándolo de «preferir acercar a casa a terroristas con delitos de sangre que a jefes de Estado que pararon golpes de Estado».

Herrera defiende la vacunación de las infantas y ataca a TVE

Tras esto, hacia referencia a la «polémica añadida» por la vacunación de las infantas. El locutor ha sacado pecho por ellas asegurando que «en ese país les han dicho que las tienen que vacunar para el pasaporte sanitario para poder venir a ver a su padre». Una explicación que se contradice totalmente con la que ha apostado la Embajada de Emiratos Árabes Unidos. La institución asegura que la vacunación solo está disponible para los nacionales o los residentes en el país y que vacunarse sin serlo es ilegal.

Sin embargo, Herrera las ha seguido defendiendo. «Y se ponen dos vacunas que no se la quitan a ningún español, no se saltan ninguna cola, incluso han ahorrado a España dos vacunas. ¿O es que un español no puede vacunarse fuera de España? Se monta, oiga, la tribu de los incorruptibles, el apestoso populismo mediático que hay en España, organizan la ceremonia con las fotografías de Leonor y Sofía incluidas en TVE para las infantas que se han vacunado. Bueno, pues yo lo dejo caer por ahí porque si cuela, cuela. Vergonzoso«, decía haciendo referencia a la polémica de Televisión Española.

Arremete contra el Gobierno: «¡Que impostado todo!

Pero el asunto no ha quedado ahí y Carlos Herrera ha seguido atacando a TVE: «Ya de paso que pongan una imagen de las Infantas debajo de la apisonadora, como lo ha hecho Televisión Española, que pasito a pasito siguen queriendo ir desgastando la institución». Para acabar, el locutor tiraba de causas archivadas para atacar al Gobierno: «Y con los miembros del Gobierno, de Podemos, Irene Montero, haciéndose la indignada, Irene, la vacuna que se han puesto las dos infantas no las hemos pagado nosotros, a tu niñera sí la pagamos nosotros, no lo olvides. ¡Qué impostado todo!».

Es más, Herrera cree que todo se trata una estrategia del Gobierno: «Miren, difícilmente me quitarán de la cabeza que aquí de lo que se trata es de desviar la ira. Hay ira por los parados, por la ruina, por las empresas cerradas, por la violencia, por el descontrol. Vamos a ver cómo desviamos esta ira y utilizamos este argumento nimio».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'