«Es muy osado»: El ‘bofetón’ de realidad de Jesús Cintora que ha descolocado a Pablo Iglesias en ‘Las Cosas Claras’

Pablo Iglesias visitaba este viernes ‘Las cosas claras’ y era entrevistado por Jesús Cintora tras su anuncio de ser candidato a la Presidencia de Madrid.

Pablo Iglesias ha visitado este viernes 19 de marzo ‘Las cosas claras‘ para ser entrevistado por Jesús Cintora tras el anuncio del pasado lunes de dejar el Gobierno y aspirar a ganar las elecciones del 4-M en la Comunidad de Madrid. Nada más empezar el programa, el presentador le preguntaba por qué este cambio. «¿Está cansado, está pensando en irse poco a poco o quiere hacer otra etapa que cree que va a ser mejor para su partido?», le cuestionaba.

«Creo que en política uno tiene que saber cuál es su posición más útil. Creo que estamos demostrando que sabemos trabajar en equipo. Hacía falta tomarse muy en serio lo que está pasando en Madrid porque sería terrible que gobernaran Ayuso y la ultraderecha», respondía el vicepresidente del Gobierno. En este sentido, Iglesias confesaba que «soy madrileño, soy antifascista». «Me parece que los cargos tienen que ser para cambiar las cosas y para servir a la gente y si donde más útil es en Madrid, es un honor», añadía. «Lo que toca es sacar a Ayuso y la ultraderecha y hacer un Gobierno decente«, añadía.

Tras ello, Jesús Cintora ha querido saber si Pablo Iglesias se mantendrá en la Asamblea de Madrid sabiendo que las encuestas no le son favorables. «Ella, viendo las encuestas, tiene una muy buena posición de salida y ustedes muy mala posición de salida. ¿Asume que es complicado el reto y que puede quedarse fuera o ser un diputado raso en Madrid?», le preguntaba. Iglesias le paraba los pies recordando que las encuestas se revierten y que desde que salió a la luz su movimiento han pasado de la sexta a la tercera posición. «Yo salgo a ganar, pero yo voy a estar donde mis compañeros crean que soy más útil y no se me caen los anillos; pero yo salgo a ganar», recalcaba Iglesias.

Justo después, Cintora le preguntaba a Iglesias por si Unidas Podemos romperá la coalición de Gobierno con el PSOE si no sale adelante la reforma de los alquileres. «No se va a romper porque tenemos un acuerdo firmado delante de todos los ciudadanos. Y el PSOE no se puede permitir sacar adelante una ley de vivienda favorable a las patronales inmobiliarias con el PP porque eso nos daría el Gobierno en las próximas elecciones; porque la gente no es idiota y no se deja engañar», defendía Pablo Iglesias.

Cintora insistía en saber que haría Unidas Podemos si el PSOE no cumple ese acuerdo y aprovechaba para bajarle los humos a Iglesias. «Decía usted si vamos a elecciones gobernaríamos este país, pero es muy osado pensar que usted va a Gobernar el país tal y como están las encuestas», le remarcaba el presentador.

«Las encuestas os ponen en último lugar»

Después, Cintora volvía a poner sobre la mesa qué harán en Madrid si necesitan a Ciudadanos para gobernar. «¿Usted aceptaría un gobierno que apoyase Ciudadanos?», le cuestionaba a lo que Iglesias dejaba claro que «no se a va a dar porque se van a quedar fuera». «¿Y usted va a entrar?», le interrumpía Cintora. «Creo que podemos ganar esas elecciones y gobernar«, le contestaba el político. Y era entonces cuando el presentador no podía contener una sonrisa irónica y lanzar la siguiente pregunta: «¿Ganar las elecciones de Madrid?«.

Mientras Iglesias incidía en que es posible porque la izquierda no quiere que gobierne la ultraderecha con Díaz Ayuso. No obstante, Cintora volvía a recordarle que a día de hoy las encuestas no dicen lo mismo: «Las encuestas os ponen en último lugar…«, aseguraba. «Bueno… En algunas somos los terceros después de haber sido sextos. Además, quedan dos meses», añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Pablo Iglesias sentencia de tal modo el programa de Sonsoles por lo visto con Miguel Lago