El vídeo de Antonio David Flores en ‘Crónicas marcianas’ hablando así de los homosexuales que ha rescatado Errejón

Íñigo Errejón ha compartido un vídeo de Antonio David Flores en ‘Crónicas marcianas’ de hace 20 años hablando sobre los homosexuales.

Este miércoles 24 de marzo, el diputado de ‘Más País Íñigo Errejón ha rescatado y compartido en su perfil de Twitter un vídeo de Antonio David Flores en la época de ‘Crónicas Marcianas’. Un vídeo que hoy resultaría escandaloso por lo que dice acerca de los homosexuales.

Corrían los primeros años de la década del 2000 cuando el exmarido de Rocío Carrasco, colaborador entonces del programa nocturno de Telecinco, pronunció una frase que hoy en día sería impensable en un programa de televisión. «Yo, que tengo amigos gays, y me parecen fenomenal, en mi opinión personal en este tema es que creo que dentro de la Guardia Civil no debería haber gays», aseguró sin titubeos.

Antonio David argumentó que «aunque queramos ser muy modernos», «la Guardia Civil lleva muchísimos años y la imagen que tiene precisamente es de eso, de una sobriedad y una seriedad». «Entonces pienso que, aunque los tiempos cambien, hay ciertas cosas que no cambian», añadió el colaborador en el programa que presentaba Xavier Sardà. Además no dudó en reclamar un sindicato para la Benemérita, que en su opinión «es algo mucho más importante».

Íñigo Errejón ha compartido el vídeo en su cuenta oficial de Twitter, muy sorprendido por estas declaraciones. «Esto hoy seguramente sería impensable en un debate televisivo. La distancia entre este video y el presente es el resulto de la lucha del feminismo y el movimiento LGTBI. Sigamos», ha escrito el político madrileño junto al polémico vídeo.

La impecable respuesta de Boris Izagurirre a Antonio David: «Pensamiento reaccionario»

Aquel día, en el plató de Crónicas Marcianas estaba uno de sus colaboradores estrella, Boris Izaguirre, quien le replicó: «Yo creo que el gran error de tu argumento es pensar que ser homosexual no es serio. Estás equivocado».

«Es cierto que desde la televisión pueda parecer una risa y una mariconada lo que llevo haciendo en la televisión desde hace cinco años, pero tienes que entender que el cuerpo al que un día perteneciste ha dado un paso gigantesco por este país. Que ha padecido una cantidad enorme de limitaciones y de prohibiciones», añadió el venezolano.

Y le recordó que «tú digas que tienes amigos gays y que te parece que no es suficientemente serio para estar en la Guardia Civil es un pensamiento reaccionario. No cabe en mi cabeza que un país que ha dado un paso tan adelante, que una persona que ha estado en ese lugar no se de cuenta que tiene que ver que el paso ha sido importantísimo para la sociedad española», sentenció Boris.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores
Antonio David Flores anuncia acciones legales contra Terelu por lo que dijo en ‘D Corazón’