El varapalo a Máximo Pradera, despedido tras desear el cáncer a Macarena Olona y Aznar

El diario ‘Público’ ha anunciado que prescinde de la colaboración de Máximo Pradera por desear el cáncer a Macarena Olona o Aznar.

La semana pasad, Máximo Pradera acaparó gran parte de las críticas. Todo después de su polémica columna en la que lamentaba que su compañera de profesión Julia Otero tuviera cáncer, como así anuncio en Onda Cero, y acto seguido deseaba esta enfermedad a figuras políticas como Donald Trump, Macarena Olona o el expresidente José María Aznar.

«Julia las llama células egoístas. Lo único que les importa, a las cabronas, es su propio pellejo. Pero digo yo: ¿esas mutaciones no podrían repartirse con más tino? ¿Para qué tenemos a Trump, o a Aznar, o a la arpía de Macarena Olona, sino para que les toque algo en el sorteo?», llegó a escribir el periodista.

Un texto que ha tenido una gran repercusión durante todos estos días desde su publicación. Y ahora, consecuencias muy duras para Pradera. Y es que ‘Público’ ha emitido una nota en la que piden disculpas por esa controvertida columna y, además, anuncian su despido fulminante como colaborador.

«Este jueves se publicó en este medio una columna de Máximo Pradera que nunca debió ver la luz. La columna en cuestión se lamentaba del cáncer de Julia Otero y deseaba que personas con nombres y apellidos pasaran por esa misma enfermedad», aclaran para poner en antecedentes a sus lectores.

«Se prescinde desde este momento de la colaboración»

A continuación, prometen que «Público revisará los procesos y filtros a los que están sometidas las opiniones de este medio para garantizar que no vuelva a suceder algo así». Y añaden: «Por eso, Público pide disculpas a las personas aludidas en dicha columna, a los lectores del medio, y prescinde desde este momento de la colaboración con Máximo Pradera».

Además de prescindir de manera inminente de esa colaboración en calidad de columnista; el medio de comunicación en cuestión ha hecho desaparecer de todas las vías posibles ese desafortunado texto. «La columna ya ha sido eliminada de nuestra hemeroteca», aseguran.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jaime Cantizano en 'Mañaneros'.
José Yélamo y Macarena Olona en 'La Sexta Xplica'