El tenso e indignado corte de Mamen Mendizábal en ‘Más vale tarde’ a un tertuliano: «Lo dice el Supremo»

{"origin":"gallery","uid":"2CBD5190-F5BC-4948-920B-F9B09EACCCD0_1616758342380","source":"other"}

En pleno juicio por la contabilidad B del Partido Popular, la presentadora de ‘Más vale tarde’ ha querido recordar lo dictado por el Tribunal Supremo que desmonta a dicho partido.

La actualidad de los últimos días ha estado marcada por el juicio de la caja B del Partido Popular. En dicho procedimiento legal, dos expresidentes del Gobierno han tenido que intervenir. En concreto, Mariano Rajoy y José María Aznar. Una imagen que ha dado mucho de que hablar en programas de actualidad como ‘Más vale tarde‘. El espacio presentado por Mamen Mendizábal ha organizado una mesa debate para plantear las últimas noticias en cuanto a dicho juicio. Sin embargo, la periodista ha aprovechado una intervención para dejar bien clara la existencia de esa caja B.

En concreto, Mamen ha derribado los argumentos de aquellos que todavía hoy manifiestan la inexistencia de dicha contabilidad paralela. Por ello, la periodista ha leído un escrito del Tribunal Supremo que desmonta lo manifestado por Mariano Rajoy y José María Aznar. Cabe recordar que ambos exdirigentes del Partido Popular han asegurado no conocer la existencia de los papeles de Bárcenas o esa contabilidad que les ha llevado a juicio.

Por ello, la presentadora ha comenzado a leer la página 1.077 de lo comunicado por el Supremo. «El Tribunal contó como prueba de cargo válida y suficiente para concluir tanto la existencia de una caja B o contabilidad extracontable del PP sobre la que el recurrente ostentaba plena capacidad o disponibilidad como los distintos actos de apoderamiento… etc.», han sido las declaraciones de Mamen Mendizábal. Por ello, la presentadora ha querido dejar claro que la caja B no era exclusivamente de Bárcenas, tal y como estaban afirmando algunos tertulianos. «Por dejar claro lo que estamos hablando. No puedes negar que el Supremo dio por acreditada la caja B«, ha sentenciado.

Antes, se ha establecido un debate en el plató en el que se apoyaba lo comentado por Mamen. «Yo creo que está muy acreditado por el Supremo que ha decidido que la caja B existía. Lo ha decidido judicialmente, es una verdad judicial«, ha comentado de forma contundente uno de los tertulianos. El mismo colaborador ha ido más allá y ha asegurado que las versiones de los expresidentes en el juicio eran mentira. «Cuando tengamos esa sentencia tendremos que mirar atrás y volver a ver estos vídeos. Habrá que volver a recordar que es delito mentir como testigo». Ante esto, Mamen ha saltado asegurando: «Nadie está diciendo que mienten eh«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’
Ramoncín, contundente sobre Dani Alves.