El tenso corte de Cristina Almeida a Margallo en ‘La Sexta Noche’ al soltar esta demoledora frase para definir a Podemos

Cristina Almeida Margallo La Sexta Noche
Cristina Almeida Margallo La Sexta Noche

Cristina Almedia y García Margallo viven un encendido rifirrafe en ‘La Sexta Noche’ al debatir sobre el tsunami político y las mociones de censura

Uno de los temas más candentes de la actualidad política es el escenario de la Comunidad de Madrid respecto a la posible moción de censura pedida por partidos de la izquierda. ‘La Sexta Noche‘ se ha hecho eco del debate y por ello ha contado con diferentes analistas de la talla de Manuel García-Margallo o Cristina Almeida.

Precisamente estos dos tertulianos mantuvieron una agria discusión por una frase enunciada por el que fuese ministro del Partido Popular. En concreto, Margallo aseguró que Ayuso tendría fácil ganar las elecciones con mayoría absoluta. También que en determinadas circunstancias los pactos serían necesarios, así como puntuales tal y como ha recalcado.

No obstante, el político ha centrado sus esfuerzos en equiparar la formación de Santiago Abascal con la de Pablo Iglesias. «Lo que no se puede hacer es no demonizar a Podemos y demonizar a Vox«, aseguró con semblante serio. Acto seguido el ex ministro de Rajoy, definía a la formación de Pablo Iglesias con estas siete demoledoras palabras: «Me parece más anticonstitucional Podemos que Vox».

Esta frase fue la que colmó el vaso para la abogada Cristina Almeida que permanecía escuchando al tertuliano muy atentamente. Una vez que el presentador le dio el turno de palabra, Almeida frenó en seco al exministro asegurando: «Ella (Ayuso) está deseando pactar con Vox«. Asimismo, la colaboradora no se quedó callada y atacó el lema propuesto por Ayuso que reza «Socialismo o Libertad».

La cuestión de Murcia, a debate

Minutos antes, la abogada y el exministro también confrontaron sus ideas al debatir sobre la moción de censura de Murcia. El primer roce fue debido a la condición de «tránsfugas» que se le ha asignado a los representantes de Ciudadanos que no apoyaron la moción. Para Margallo, los tránsfugas fueron los que apoyaron la moción, mientras que Cristina Almeida aprovechó para criticar en ‘La Sexta Noche’ que los que finalmente no lo hicieron, dos días antes, sí la apoyaron. El debate ha ido a más especialmente cuando se ha planteado el motivo que ha impedido la moción. «Cuando quieres, siempre ofreces y siempre compras a alguien. Por si acaso, ha ido Teodoro García Egea y han dado marcha atrás», criticaba Almeida.

Finalmente, Margallo ha terminado resumiendo el determinante papel de la formación de Inés Arrimadas: «No ha sido un movimiento inteligente desde el punto de vista estratégico». No obstante, Cristina ha insistido en la idea del compro de diputados. «A mí tampoco me parece inteligente que tenga que ir uno a comprar la voluntad. Me parece lo peor que he podido ver«, ha comentado. «Lo de comprar habría que probarlo«, ha sentenciado Margallo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

García Margallo dice ‘basta’ a Antonio Maestre en ‘La Sexta Xplica’: «No tolero que dude de…»
Marta Flich y José Manuel García Margallo