El tenso corte de Ana Rosa a Ignacio Aguado al hablar de Ayuso: «No nos lo creemos ninguno»

Ana Rosa Ignacio Aguado
Ana Rosa Ignacio Aguado

Ignacio Aguado se enfrenta a Ana Rosa Quintana tras su demoledora sentencia a Ciudadanos ante el tsunami político y el adelanto electoral de Ayuso

Ana Rosa Quintana e Ignacio Aguado han tenido un enfrentamiento en directo en ‘El programa de Ana Rosa’. El político de Ciudadanos ha seguido defendiendo la postura de su partido ante la aplastante sentencia de la presentadora contra la formación de Inés Arrimadas ante el adelanto electoral anunciado por ayer Isabel Díaz Ayuso.

El político no ha dudado en mostrar públicamente su descontento con la decisión de Ayuso y pedir disculpas a los madrileños por el terremoto político. Según ha asegurado Aguado, no hay motivos suficientes para convocar elecciones en Madrid dado que Ciudadanos no iba a presentar una moción de censura. Ha defendido una y otra vez que lo sucedido en Murcia es un caso aislado.

Sin embargo, Ana Rosa Quintana se ha mostrado muy contraria a las palabras de Ignacio Aguado: «En esta mesa le aseguro que hay, además, representantes de varios medios, de todos los colores, y esto de que solo es una operación en Murcia, no nos lo creemos ninguno». La presentadora ha defendido que «esto es una operación más amplia».

Pero Aguado parecía insistir en como habían sido las cosas: «Respeto lo que ustedes se crean, lo que le digo es que en Murcia ha sucedido lo que ha sucedido. No tenía porqué haber sucedido en otras comunidades». Además ha criticado con firmeza la decisión de Díaz Ayuso: «La señora Ayuso ha decidido dinamitar todo. No es que se haya roto, no perdone, ha roto unilateralmente el acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos. Lo ha roto por un capricho electoral».

Tras esto ha seguido con su discurso y ha señalado directamente a los medios de comunicación por limpiar la imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid: «Pueden contar lo que quieran… pueden tener el apoyo de los medios y los tertulianos que quieran. La cuestión es que la presidenta regional miente cuando dice que había una moción de censura en la Comunidad de Madrid. Miente porque no había absolutamente nada».

Ignacio Aguado se enfrenta a Ana Rosa tras su sentencia a Ciudadanos: «Y qué tendríamos que haber hecho en Murcia, ¿callarnos?«

Después de este pequeño rifirrafe, el asunto ha ido a más cuando se han referido a la moción de censura de Murcia presentada por Ciudadanos ante la corrupción del Partido Popular. «Ciudadanos no puede decir que no habían calculado, porque deberían haber calculado», ha añadido Ana Rosa haciendo referencia a que el partido tendría que haber pensado que lo sucedido en Murcia podría reflejarse en otras regiones.

«Y qué tendríamos que haber hecho en Murcia, ¿callarnos? ¿Tapar la corrupción del PP de Murcia?», le ha echado en cara el político. «¡Perdóneme usted¡, ustedes estaban gobernando con el PP en Murcia, dejar al PP. No me gustan ustedes, les abandono», exclamaba la presentadora. Pero Aguado no estaba dispuesto a dejar que el mensaje de la presentador calara en la audiencia: «Por qué tengo que abandonar un gobierno, en todo caso se tendrán que ir ellos, Ana Rosa. Por qué me tengo que ir yo de un gobierno, para dejar que ellos sigan haciendo sus tropelías en el Gobierno de Murcia…».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.