El rebote de «calibre» de Javier Ruiz en ‘Cuatro al día’ por lo que un tertuliano dice del machismo en los Goya

Javier Ruiz paró los pies a un colaborador de ‘Cuatro al día’ por sus palabras ante los comentarios machistas que se colaron en los Goya 2021.

El pasado lunes, con motivo de la celebración del día de la mujer, los presentadores de Mediaset mostraron su apoyo total a la causa feminista. No obstante, la celebración del 8-M se ha visto empañada por la polémica machista de los premios Goya. Joaquín Prat y Javier Ruiz condenaron dichos comentarios desde ‘Cuatro al día‘.

Cabe recordar que los comentarios de unos reporteros gráficos apostados a las puertas del Soho CaixaBank se filtraron a través de una conexión en directo que corrieron como la pólvora. Desde los primeros minutos, infinidad de actrices y rostros mediáticos criticaron dicho comportamiento.

El primero en dar su opinión ha sido Javier Ruiz que aseguró: «Yo nunca he escuchado a una mujer diciendo que ese tío es un puto«. En ese momento uno de los tertulianos ha saltado para criticar algunos comentarios de corte similar de mujeres hacia los hombres. Visiblemente molesto, el periodista le paraba los pies asegurando: «Eres una puta no es, a ese me lo tiraba. Eso es otra cosa, otro calibre y otra profundidad». 

Debido al debate generado, el periodista ha vuelto a incidir en la defensa de la igualdad entre la mujer y el hombre. De hecho, no ha podido evitar morderse la lengua y ha comentado alguno de los aspectos más destacados de la diferencia entre hombres y mujeres con la intención de callar con datos a su compañero.

«Por dar cuatro datos, en la España de hoy las mujeres cobran menos que los hombres, un 23% menos, el 70% del paro se lo han comido las mujeres porque son más precarias, el trabajo extra de los cuidados del hogar de todos los que hemos teletrabajado, nueve horas más a la semana se lo han comido las mujeres… decir que en la España de hoy no tenemos un problema, insisto, es no querer verlo«, fue la férrea defensa de Ruiz a la mujer. 

El calificativo de Joaquín Prat a la polémica: «Son conversaciones de taberna»

Asimismo, su compañero no se quedó atrás y comenzó tildando las intervenciones de los operarios de «lamentables«. El presentador, poco después, añadió que lo escuchado se trataba de «conversaciones de taberna». De hecho, el presentador no ha tenido reparo en volver a referirse así a dichos comentarios. Sobre todo esto se ha vuelto a escuchar cuando ha tenido que reconducir el debate en más de una ocasión. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat cuestiona a Carmen Borrego
Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita