El público dicta sentencia al gesto feminista de Jorge Javier al rescatar este episodio del pasado: «Infinita hipocresía»

El público de ‘Sábado Deluxe’ no olvida y sacó a relucir episodios del pasado sobre el trato de Jorge Javier Vázquez a algunas invitadas.

Este domingo el ‘Deluxe‘ no arrancó con Jorge Javier Vázquez en el foco. Lo hizo de la manera más insólita y reivindicativa posible: con la periodista y colaboradora Chelo García Cortés frente a cámara, bajo una luz morada y pronunciando un discurso feminista. Mientras, en ese momento se encontraba rodeada de compañeras como Lydia Lozano, de la actriz invitada al programa Miriam Díaz-Aroca y otras trabajadoras del formato de Telecinco.

«Tenemos que estar más juntas que nunca y no dejar de gritar que exigimos una igualdad real de derechos. Lo vamos a gritar por las que estamos aquí, por las que vendrán y por las que no lo pudieron gritar”, decía Chelo. Un importante mensaje al que se añadió el que también enviaron al programa la periodista Sonsoles Ónega y la actriz Anabel Alonso.

«Nada, y mucho menos un virus, nos va a contaminar el compromiso inquebrantable por la igualdad», dijo la presentadora de Ya es mediodía’ en su vídeo. Por su parte, Alonso defendía: «Mientras sigamos teniendo miedo de volver a casa solas, mientras sigamos ganando menos dinero por el mismo trabajo que un hombre y mientras tengamos que demostrar que somos mucho más válidas, nuestra lucha permanece viva».

Sin embargo, esta proclama y el gesto reivindicativo de exhibir un lazo en el programa, al que se sumó Jorge Javier Vázquez, no fue del todo bien recibido por los espectadores. Ya que entre ese emotivo y necesario arranque, se colaron numerosas críticas que señalaban que era contradictorio con lo que realmente se ha practicado durante estos años en ‘Sálvame’.

«Se le debería caer la cara de vergüenza»

Muchos tiraron de hemeroteca y recordaron episodios controvertidos de Jorge y de colaboradores sobre su trato a algunas invitadas. El ejemplo sin ir más lejos de Olvido Hormigos en un ‘Sálvame Deluxe’, cuando el presentador perdió los papeles contra ella y, entre todo tipo de improperios, la expulsó de plató. Así, han destacado el «cinismo» y la «hipocresía» que encierra su discurso.

https://twitter.com/pilarcoumou/status/1368831063573860353?s=19
https://twitter.com/Maria26688292/status/1368710567880515584?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'
Pedro Ruiz y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'