El ‘palo’ de Máximo Huerta por este momento de Carmen Calvo con Mónica López en TVE que se hace viral

Las palabras de la vicepresidenta Carmen Calvo sobre el colectivo LGTBI en el programa de Mónica López de TVE sembraron la polémica.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, acudió a ‘La hora de La 1′ de TVE para ser entrevistada por la presentadora Mónica López. Uno de los temas a tratar, además de la igualdad y de los derechos de las mujeres, fue esa Ley trans y LGTBI que, de momento, sigue encallada en su examen en el Congreso.

En ese sentido, esas diferencias que han surgido en torno a ella dentro del gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos centraban el debate. Justo en ese momento, y en el alegato que defendía Calvo para contestar a la pregunta de Mónica, pronunciaba unas palabras que han sembrado la discordia y de qué forma.

Si bien, han originado un gran revuelo en redes sociales. Tanto es así, que esos apenas 20 segundos de intervención ante Mónica López se han viralizado. Han dado lugar a respuestas incluso de excompañeros políticos como el escritor y exministro de Cultura Máximo Huerta; que en solo una frase réplica muy bien a esas palabras de la vicepresidenta.

En concreto, Carmen Calvo llegaba a decir: «La Ley Trans es una ley en un paquete de legislación LGTBI que va a hacer este Gobierno para proteger a colectivos en relación a sus libertades sexuales de elección o transexualidad». La palabra «elección» es la clave de tanta indignación contra ella.

Ante ello, Máximo Huerta reaccionaba también en su cuenta oficial de Twitter, haciéndose eco de ese fragmento de la entrevista en TVE con Mónica y respondiéndole rotundamente. «Carmen, ser LGTBI no se elige», escribe. Un mensaje que va en la misma dirección al del resto de usuarios que han reaccionado a esas desafortunadas palabras.

https://twitter.com/JaumedUrgell/status/1368893002261889025?s=19
https://twitter.com/JNavarroZgz/status/1368963458998427657?s=19
https://twitter.com/nandez_05/status/1368935688700366849?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'