El inmenso dolor de los concursantes de ‘OT1’ al despedirse de Álex Casademunt: «Mi música es tu voz»

Álex Casademunt fallecía en la noche del 2 de marzo en un accidente de moto en Mataró

Este miércoles 3 de marzo ha amanecido mucho más triste para una generación que crecimos con los chicos y chicas de la primera edición de ‘Operación Triunfo’. Durante la noche de este pasado martes, uno de sus concursantes, Álex Casademunt, perdía la vida en un terrible accidente de tráfico en la ciudad catalana de Mataró. El cantante, de 39 años, conducía su moto en el momento del fatal desenlace.

Álex formó parte de la primera generación de triunfitos que revolucionaron la industria musical y la televisión en España. Por este motivo, la noticia de su muerte ha dejado en shock a mucha gente. Pero muy especialmente a sus amigos, y ‘hermanos’ de ‘OT’, que aún no se terminan de creer que sea cierto.

Varios de ellos, le han dedicado cariñosas palabras en sus redes sociales, como es el caso de Chenoa, que recordaba el himno de aquella mítica edición para expresar que «mi música es tu voz». «Ve tranquilo, aquí siempre estarás a nuestro lado», ha compartido Chenoa en su cuenta de Twitter.

El dolor de David Bustamante: «Tocado y hundido»

«Tantas horas juntos en uno de nuestros mejores momentos. Nos unirá algo muy grande», ha comentado Mireia Montálvez, quien formó parte junto a él del grupo ‘Fórmula Abierta’. Por su parte, Verónica Romero escribía: «Preparado universo, allá va un ser de luz maravilloso».

David Bustamante, su gran amigo y con el que compartió el dueto ‘Dos hombres y un destino‘ ha lamentado la triste noticia: «Habíamos quedado, teníamos planes. Tocado y hundido…». David Bisbal, Naím Thomas, Manu Tenorio, Gisela, Alejandro Parreño y Juan Camus también han tenido emotivos mensajes para su compañero.

Compañeros y amigos se despiden de Álex

Uno de los más emotivos ha sido el de Noemí Galera, directora del casting en aquella edición: «Te presentaste al casting con tu tatuaje en el cuello, tu desparpajo, tu sonrisa pícara y nos enamoraste. Así te quiero recordar».

https://twitter.com/percebesygrelos/status/1367011695944757257
https://twitter.com/AlejandroAbadMu/status/1366976996182536194
https://twitter.com/MainatJM/status/1367015030554841088

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paula Echevarría y David Bustamante
Manel Fuentes y David Bustamante