El importante anuncio de Roberto Leal sobre ‘Pasapalabra’: los dos míticos concursantes que regresan

Roberto Leal anunció durante el especial de ‘Pasapalabra’ por sus 20 años la vuelta de Orestes y Rafa.

Antena 3 emitió este domingo por la tarde el especial 20 aniversario de ‘Pasapalabra‘ y que en un principio estaba previsto emitirse en el prime time. De hecho, el propio Roberto Leal dio las buenas noches y habló de «esta noche» en varias ocasiones.

El especial, que contó con el regreso de Silvia Jato y Jaime Cantizano, dos de sus presentadores; y que se olvidó de mencionar a su otro mítico presentador: Christian Gálvez para enfado de las redes sociales; contó además con dos concursantes muy queridos por el público: Orestes Barbero y Rafa Castaño.

Se trata de los dos últimos concursantes del concurso en su etapa de Telecinco y que se quedaron sin poderse llevar el bote tras el abrupto cese que tuvo que hacer Telecinco del programa tras la sentencia del Tribunal Supremo.

Como ambos tenían una deuda pendiente con el concurso, el espacio quiso contar con ellos para este especial.  «Estaba convencido de que jamás iba a hacer un rosco. Estoy como despertando de un sueño», comentaba con emoción Rafa antes de empezar el rosco.

Por su parte, Orestes tampoco pudo contener la emoción de volver al programa y quiso dar las gracias a Antena 3 por recuperarlo. «Quiero agradecer a la cadena que haya recuperado el programa. No os imagináis el rato de felicidad segura que dais a tantas personas», decía con la voz casi quebrada.

Orestes y Rafa volverán a ‘Pasapalabra’ como concursantes

Tras ello, Orestes y Rafa se enfrentaron a su duelo nº42. Una batalla de la que Orestes salió victorioso con 23 aciertos frente a los 20 de su compañero; llevándose así los 3.000 euros de premio y con la posibilidad de volver al programa como concursante de pleno derecho.

Sin embargo, el concurso tenía una sorpresa para Rafa Castaño. «Como es un programa especial, y estamos todos algo sensibles y emocionados, le quiero hacer también una pregunta a Rafa. Esto si hubiese sucedido al contrario hubiese pasado lo mismo. Rafa, ¿tú volverías también como concursante a ‘Pasapalabra’?«, le preguntaba Roberto Leal a lo que el sevillano no dudó en decir que «sí».

«Rafa y Orestes, Orestes y Rafa, volverán como concursantes de este programa. Hay mucho que decir todavía, así que gracias a los dos por vuestras ganas», decía el presentador antes de despedirse de los espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Mario Vaquerizo y Roberto Leal en 'El desafío'.