El fuerte calificativo que Vicente Vallés dedica a Pablo Iglesias tras su salida del Gobierno en ‘Antena 3 Noticias’

Vicente Vallés arrancaba este lunes ‘Antena 3 Noticias’ analizando la salida de Pablo Iglesias del Gobierno para ser el candidato de Unidas Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Es la noticia del día y como era de esperar, Vicente Vallés ha arrancado este lunes la segunda edición de ‘Antena 3 Noticias‘ analizando la salida de Pablo Iglesias del Gobierno para enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso como candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid.

Y si ha habido una palabra que ha destacado en su alegato ha sido «intempestivo», que la ha usado hasta en tres ocasiones en su editorial de arranque. Y es que para el presentador todo lo sucedido en la política española en los últimos cinco días es inesperado e inorportuno.

«La política en España tiene cosas como que una intempestiva moción de censura en Murcia con la excusa de que alguien se vacunó antes de tiempo termine por provocar que Pablo Iglesias abandone el Gobierno de forma igual de intempestiva para presentarse a unas elecciones autonómicas que se han convocado también de forma intempestiva en Madrid mientras Ciudadanos implosiona. Todo esto en cinco días”, señalaba Vallés.  

Justo después recordaba el día en el que Pablo Iglesias se convertía en el Vicepresidente del Gobierno y cómo 14 meses después deja el cargo para intentar hacer frente a la «derecha criminal»; y lograr que Unidas Podemos se mantenga en la Asamblea de Madrid después de que todas las encuestas le situaran fuera.

Tras ello, Vicente Vallés no ha tenido reparos en lanzar un «zasca» a Iglesias al destacar cómo Más Madrid le triplica en escaños en la asamblea. «Pablo Iglesias propone una candidatura unitaria con Más Madrid, que es una escisión de Podemos creada por Iñigo Errejón. Iglesias y Errejón fueron amigos, ya no lo son. Y aquí hay un dato importante, el partido de Errejón es irrelevante en España; pero no en Madrid donde tiene casi el triple de Podemos: 20 frente a siete«, recordaba el presentador.

Y era entonces cuando Vallés reflexionaba que en el caso de haber un acuerdo quién lideraría la candidatura. «Si hay un pacto preelectoral en Madrid, ¿Quién encabezaría la lista, el candidato del partido grande o el del partido pequeño?«, se preguntaba. No obstante, aún se desconoce la opinión de Errejón, aunque Mónica García, la candidata de Más Madrid se ha mostrado dispuesta a hablar.

Por último, Vallés tampoco ha tenido reparos en recalcar que Iglesias se ha encargado de decir a Pedro Sánchez lo «que tiene que hacer» en el Gobierno tras su marcha. Así, Pablo Iglesias ha pedido que la nueva vicepresidenta segunda sea Yolanda Díaz; j y que Ione Belarra sea quien asuma el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Roberto Leal en 'Pasapalabra'