PUBLICIDAD
Realitys y programas

El fraude en redes sociales por el que Fani Carbajo (‘La Isla de las Tentaciones’) ha sido denunciada por Facua

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Fani Carbajo (‘La Isla de las Tentaciones’) tras anunciar un producto adelgazante y anticelulítico.

Hace unos días fueron Sofía Suescun y Sandra Pica y ahora ha sido Fani Carbajo la denunciada por FACUA-Consumidores por publicidad ilícita de unos parches adelgazantes. Así como la promesa de conseguir la pérdida de un importante número de kilos en un breve periodo de tiempo, además de combatir la celulitis. Tal y como informan en un comunicado.

PUBLICIDAD

Los parches en cuestión son anunciados por la exconcursante de ‘La isla de las tentaciones‘ y ‘Supervivientes’ a través de su perfil de Instagram. Donde asegura que “en 10 días he perdido 6 kilos” gracias a este producto.

Las denuncias contra la empresa y Fani Carbajo han sido presentadas ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo por la vulneración del Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria e incurrir en publicidad engañosa, infringiendo con ello la Ley 3/1991, de 10 enero, de Competencia Desleal.

PUBLICIDAD

FACUA advierte de que, además del carácter engañoso de la publicidad, la legislación prohíbe desde 1996 que las “personas famosas o conocidas por el público” anuncien productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria. Asimismo, la asociación también ha denunciado a la empresa ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por la vulneración del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Fani ofrece con sus parches “pérdida de paso fácil y eficaz”

En su perfil de Instagram, Fani Carbajo asegura que el parche de esta empresa ofrece “pérdida de peso fácil y eficaz”. Además, “elimina la grasa y la celulitis” y hace perder “hasta dos tallas en diez días”. Así como que “se notan los resultados desde el primer día” y que gracias al producto ha perdido “hasta 2 tallas desde el primer uso”.

PUBLICIDAD

En sus publicaciones, la colaboradora televisiva propone además un “reto” de adelgazamiento e informa de una “promo” que dura “24 horas”. “Con cualquier reto que elijáis vais a tener el 50% de descuento”, afirma. En ningún momento advierte de que está realizando un vídeo publicitario sobre el producto.

En este sentido, FACUA recuerda de que el Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, prohíbe en su artículo 4 cualquier clase de promoción de “materiales, sustancias, energías o métodos con pretendida finalidad sanitaria” que “sugieran propiedades específicas adelgazantes o contra la obesidad”. “Pretenden aportar testimonios de profesionales sanitarios, de personas famosas o conocidas por el público o de pacientes reales o supuestos”. “Proporcionen seguridades de alivio o de curación cierta”. O “atribuyen carácter superfluo o pretende sustituir la unidad de los medicamentos o productos sanitarios legalmente reconocidos”.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD