El contundente ‘tirón de orejas’ de Iker Jiménez a Fernando Simón: «Usted, cuando quiera»

iker jimenez fernando simón
iker jimenez fernando simón

El presentador de ‘Horizonte’ ha criticado que el epidemiólogo acuda a otros programas y no al suyo

Iker Jiménez ha mandado un contundente mensaje a Fernando Simón desde ‘Horizonte’. Cuando se cumple un año de la primera emisión del programa dedicado al coronavirus, su presentador ha querido dirigirse al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Y es que el epidemiólogo no ha acudido ni una vez en un año a su programa.

Haciendo referencia a los nuevos datos de la pandemia, Jiménez ha vuelto a valorar las palabras del médico, ahora que la creciente incidencia de la variante británica del virus es más que evidente. «La que no nos iba a afectar, solo de una manera aislada. Y aún me dicen algunos que no dijo eso Simón», sentenciaba.

Pero este no sería el mensaje más contundente que dirigiría sobre él. Iker Jiménez ha asegurado y denunciado ante la audiencia que Fernando Simón ha rechazado en más de una ocasión acudir al programa. «Por cierto, Fernando Simón, tengo aquí las peticiones, creo que son ocho, para una entrevista. Doctor Simón, usted cuando quiera… Yo le voy a tratar con el máximo respeto que usted merece», explicaba mirando a cámara.

Iker Jiménez «denuncia» no saber por qué las peticiones de entrevista a Fernando Simón «siempre acaban en no»

Tras esto, ha añadido intentando crear puentes: «Me encantaría, viendo que usted va a otros medios… Me encantaría preguntarle por todo esto, se lo digo de verdad. No tengo nada absolutamente en contra, pero le hemos escrito ya ocho veces y las respuestas son diferentes y siempre acaban en no, y yo no sé por qué». Y es que, a decir verdad, no se entiende porque el médico no acude al programa cuando ya lo hemos podido ver en programas de televisión como ‘Planeta Calleja’ o próximamente en ‘Lo de Évole’.

«Nosotros lo que hacemos es hablar de lo que hemos visto, y cuando se dijo en este caso que iba a afectar… Por desgracia, nos sorprendió, y el primero que se lamentará es él y nosotros también, ahora tenemos esa incidencia del 80% (de la cepa británica) en algunos sitios», ha acabado diciendo Jiménez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Iker Jiménez y Pablo Motos