El alegato de impacto con el que Joaquín Prat se despacha en Cuatro y que retrata lo que todos piensan

Joaquín Prat se ha mostrado tajante en ‘Cuatro al día’ contra el tsunami político de los últimos días mientras la pandemia sigue latente.

El terremoto político que se ha vivido durante los últimos días a nivel nacional ha dejado todo un rastro de reacciones en el panorama político y social del territorio nacional. De hecho, la ruptura de los gobiernos autonómicos ha sido el primer tema de debate en programas como ‘Cuatro al día‘ donde Joaquín Prat no ha podido evitar quedarse callado.

Al introducir el polémico tema, el presentador se ha mostrado tajante con la clase política. Por ello, ha señalado: «Una vez más, los ciudadanos nos encontramos en medio de un fuego cruzado, de una batalla política. Y una vez más vamos a ser los que paguemos las consecuencias». Estas han sido las primeras palabras que Prat ha dirigido con tono firme y gesto serio a los espectadores de dicho espacio.

De hecho, Joaquín Prat ha hecho referencia a las víctimas que todavía hoy siguen falleciendo por el Covid. «Ni siquiera con una pandemia por la que ayer fallecieron 234 compatriotas. Ni siquiera eso hace que los políticos nos antepongan a sus propios intereses«, ha sido el duro ataque del presentador. Una opinión contraria a la mostrada ese mismo día por su compañera Ana Rosa Quintana. La veterana periodista no dudó horas antes en calificar como «movimiento político lógico» la estrategia iniciada por Ayuso.

Posteriormente, el programa ha emitido alguno de los momentos más relevantes de la jornada. En uno de los vídeos se ha hecho especial hincapié en las reacciones de los políticos durante la jornada. En concreto, el espacio ha mostrado la respuesta que Ayuso le ha dado a Felipe VI cuando este le ha preguntado por la situación.

Finalmente, como viene siendo habitual los colaboradores han comenzado un debate. En vez de criticar la situación actual, se ha centrado en opinar sobre futuros pactos si se llegan a convocar elecciones. Un debate con el que Prat no estaba conforme y por el que lo ha interrumpido. «No desviemos la atención a Vox o la izquierda, los que han cocinado todo esto son Ciudadanos y PP».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat, este martes en 'Vamos a ver'
Joaquín Prat y Ángel Cristo