El aciago rifirrafe entre Celia Villalobos y Margallo en La Sexta: «Estás un poco mayor»

Celia Villalobos Margallo
Celia Villalobos Margallo

Los exministros del Partido Popular debatieron sobre el futuro de la formación y sus alianzas con VOX

Celia Villalobos y José Manuel García-Margallo fueron indudablemente los protagonistas de la última entrega de ‘El Objetivo’. Los exministros del Partido Popular protagonizaron un encontronazo al hablar del futuro de la formación de derechas en un programa dedicado a su declive. Y es que recordemos que en las últimas elecciones, el partido está consiguiendo sus peores resultados históricos.

Por este motivo, el equipo de Ana Pastor organizó la noche del domingo una mesa de debate con varios exmiembros del Partido Popular. Entre ellos destacan Celia Villalobos, que ya nos tiene acostumbrados a sus polémicas intervenciones en tertulias políticas, y José Manuel García-Margallo. Ambos apuestan por la unificación de la derecha bajo el nombre del Partido Popular y en una dirección más de centro. No obstante, chocaron a la hora de valorar la posible integración de VOX en el partido.

«Si tú quieres unificar partidos, hay una tercera efemérides, que es muy importante. Se cumplen 100 años de Annual, que es el momento de descomposición de la Primera Restauración y 100 años de ‘España invertebrada’ en que Ortega dice…», empezó argumentando el expolítico antes de que su compañera le interrumpiese. «Margallo, estás un poco mayor», le soltó infravalorando sus palabras. «Tú estás jovencísima, pero si no me interrumpes yo te lo agradezco», le contestaba él.

Tras este corte, ambos siguieron debatiendo sobre la formación ultraderechista de Santiago Abascal. «¿Qué le dirías a Casado, Abascal y a Arrimadas para que se dejaran de chorradas y empezaran a trabajar al unísono?», le preguntó la exministra de Sanidad. «No estamos juntos por estar juntos, sino para hacer algo en común. ¿Cuál es el proyecto de país y cuál es el programa? Eso es lo que puede hacer confluir», explicaba él a la vez que defendía una fusión «solo con Ciudadanos. Vox y PP son proyectos completamente diferentes».

Era entonces cuando Villalobos aseguraba que «quítale a esa gente determinados dirigentes y muchos de ellos te han votado a ti. La mayoría vienen del PP«. De esta forma, la exministra aseguraba que parte del electorado de VOX en su día formó parte del Partido Popular y que, por tanto, sí que sería posible una fusión. «Hay que tener las ideas claras de lo que es Vox y de lo qué es un partido de centro», le echaba en cara entonces Margallo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en La Sexta
Pilar Alegría e Inés Hernand