Devastadoras críticas a ‘El programa de Ana Rosa’ por cómo ha definido el acoso a Pablo Iglesias: «Blanquean el nazismo»

Las palabras de Ana Terradillos y el rótulo que se ha podido leer en ‘El programa de Ana Rosa’ sobre el acoso neonazi a Pablo Iglesias ha generado controversia.

Polémica por lo que ha ocurrido en ‘El programa de Ana Rosa‘, que estos días con motivo del festivo de Semana Santa es conducido por la periodista Ana Terradillos. Arrancaban con el tenso momento que vivió el ya exvicepresidente, Pablo Iglesias, este martes en un acto de campaña en el municipio madrileño de Coslada.

El líder de Unidas Podemos se estrenaba así como candidato a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 4 de mayo y por las que ha dado el atrevido paso de dejar la vicepresidencia del Gobierno. Todo a fin de evitar una sangría de votos en Madrid y que la formación desaparezca de la Asamblea como así barruntaban algunos sondeos.

Sin embargo, ese primer mitin ha estado empañado por un acto intimidatorio llevado a cabo por un reducido grupo ultraderechista, de no más de cien integrantes, que le increpó y que llevó al propio Pablo Iglesias a encararse a ellos. Así hasta que finalmente los escoltas y la Policía Nacional intervinieron sin más remedio para frenarles.

Se vieron obligados a actuar para separar a ese grupo de radicales neonazis que estaban llevando a cabo ese acoso al político, y también a otra congregación que, en este caso, salía en defensa de Iglesias y que también se encaró a ese bando de extrema derecha. El dantesco episodio, como no podía ser de otra manera, era abordado en el programa matinal de Telecinco.

Pero el enfoque ha sido lo que ha generado gran controversia y numerosas críticas al instante. Ana Terradillos hablaba de «jarabe democrático» y en un rótulo del programa también señalaban ese momento como «jarabe democrático a Pablo Iglesias». La interpretación de esa frase se ha entendido como que desde el espacio estaban tildando como demócratas a los autores de ese acto violento.

https://twitter.com/Juanmi_News/status/1377175336157282304?s=19

«Así se entiende por qué crece el fascismo»

De esta manera, rápidamente las redes se inundaban de denuncias contra el programa por «blanquear el fascismo» y a «ultraderechistas nazis». Y no solo espectadores han cargado, también se han rebelado desde la propia formación de Unidas Podemos y Pablo Echenique, que ha acusado de «blanquear el nazismo» al usar esa calificación.

https://twitter.com/PabloEchenique/status/1377163108678922241?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos y Eduardo Inda
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'