«Debería verlo todo el mundo»: Aplauso masivo a ‘El Hormiguero’ por lo que ha hecho nada más comenzar

‘El Hormiguero’ dio voz a la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico con motivo del Día de la Mujer este 8 de marzo

Este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer,El Hormiguero’ arrancó con un duro mensaje por parte de la presidenta de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico. «Somos la parte del cáncer de mama que se muere y nuestra esperanza y futuro está en la investigación», dijo alto y claro en el programa que presenta Pablo Motos.

«El cáncer metastásico representa al 20% de pacientes con cáncer, para las cuales a día de hoy no hay tratamientos para curar la enfermedad. Somos esa otra parte del cáncer de mama, la que se muere», explicó Pilar Fernández, la presidenta de esta asociación formada íntegramente por pacientes de cáncer de mama metastásico.

Además, informó de que «el cáncer de mama metastásico es la primera causa de muerte de mujeres entre 35 y 50 años. Con los tratamientos actuales, nuestra media de vida es de cinco años. Creemos que esto tiene que saberse. Nuestra esperanza y nuestro futuro está en la investigación».

«No queremos traer un mensaje derrotista, amamos la vida profundamente. Queremos vivir, y creo que la mejor manera de reivindicar nuestro derecho a la vida es bailando», concluyó Fernández.

Las redes sociales aplauden este homenaje de ‘El Hormiguero’

Los usuarios de Twitter no dudaron en aplaudir al programa de Antena 3 por dar voz a estas mujeres y a su importante mensaje, duro, pero necesario al mismo tiempo.

https://twitter.com/esgarod/status/1369037878672687114

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Juan del Val en 'El Hormiguero'