Crítica de ‘Alba’: La agresión sexual como punto de partida a la serie que apunta a revelación de la primavera

Atresmedia estrena la versión española de ‘Fatmagül’, una cruda y sorprendente historia que muchos ya consideran la gran revelación de esta temporada.

AtresPlayer Premium lanza el primer gran estreno de la temporada primaveral. Llega ‘Alba‘, una nueva ficción producida por Atresmedia, en colaboración con Boomerang TV, dispuesta a mantener intrigados a todos sus seguidores.

La ficción, inspirada en la mundialmente exitosa ‘Fatmagül’, es un drama emocional consistente en 13 capítulos de 50 minutos de duración. Está encabezada por Elena Rivera, que interpreta a la protagonista de la historia. Junto a ella, Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Jorge Silvestre, Ana Wagner, Tito Valverde y un largo etcétera que pondrán cara a los protagonistas de esta intrigante historia.

Alba es una chica que vuelve a su pueblo por vacaciones. Recién llegada, y en una noche de fiesta, la tragedia cae sobre ella. Un grupo de chicos la agrede sexualmente. Alba, al día siguiente, no recordará casi nada. Bajo esa premisa, la ficción se adentra en un mar de secretos y mentiras que cautivará al espectador. Su primer capítulo es, sencillamente, espectacular.

El comienzo de la historia se muestra sin tapujos. Vemos una excelente presentación de los personajes a lo largo del episodio y un planteamiento de la historia muy cuidado. Deja ver lo que sucedió esa noche sin ahondar mucho en ello, ofreciendo una pequeña dosis al final, manteniendo el interés en el espectador por saber realmente qué es lo que sucedió y cómo ocurrió.

La ficción también deja entrever una trama mucho más oscura e intrigante además de la principal. Y es que el terrible suceso de Alba solo será el desencadenante de unos acontecimientos que se esperan apasionantes.

Elena Rivera, la ‘Alba’ española nos deja una gran fuerza emocional en su interpretación

Espectacular una Elena Rivera que a buen seguro nos sorprenderá a lo largo de la ficción, con una gran fuerza emocional en su interpretación. Los chicos destacan para bien, haciendo de la historia algo creíble y no forzada. Ojo al papel de Adriana Ozores, que puede ser uno de los más espectaculares de su carrera.

Alba profundiza, no podía ser de otro modo, en la situación de muchas jóvenes que se sienten acosadas y perseguidas por el mero hecho de ser mujer, un hecho tristemente tan de actualidad en los últimos años. Además, pone de manifiesto esos micromachismos tan habituales y arraigados en la sociedad, algo cuya visibilidad y denuncia es cada vez más notoria.

Atresmedia acierta de pleno con Alba con una trama de lo más interesante y unos personajes creíbles a través de unos intérpretes excepcionales. Cuenta con todos los ingredientes para ser la gran ficción de la temporada y que puede acabar, con su emisión en abierto, con los irregulares datos de las últimas ficciones de Antena 3. Alba promete, y mucho.

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.