César Carballo deja claro en ‘La Sexta Noche’ el motivo de peso de la «mala prensa» de la vacuna de AstraZeneca

El doctor César Carballo ha defendido de forma contundente en ‘La Sexta Noche’ la seguridad de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

Este sábado 13 de marzo, durante el debate de ‘LaSexta Noche’ uno de los temas a tratar ha sido la vacuna de AstraZeneca a raíz de las últimas y preocupantes noticias sobre la misma. Un delicado asunto del que el doctor César Carballo ha querido dejar clara su posición.

Hace unos días, Dinamarca anunció que suspendía su administración tras detectar casos de trombos que podrían tener alguna relación con la inoculación. Uno de ellos incluso llegó a causar la muerte. Tras Dinamarca, otros países europeos hicieron lo mismo.

Una decisión que no entiende del todo el doctor Carballo, como así lo ha manifestado en el programa de LaSexta. «Los anticonceptivos orales pueden elevar el riesgo de tener trombosis y no se suspenden. Esto no se ha demostrado con la vacuna de AstraZeneca», ha recordado el experto.

Asimismo, ha criticado la «mala prensa de la vacuna de AstraZeneca. Probablemente va más allá de temas médicos. Es muy curioso».

Carballo no termina de creerse la gran avalancha de noticias contra esta vacuna. Según creen podría haber motivos económicos detrás de estas críticas: «Es la vacuna que menos cuesta y que se ha negado a tener beneficio. La está vendiendo por el coste», ha sentenciado el doctor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

César Carballo en 'TardeAR'.
Cristina Tárrega le dice a César Carballo en su cara lo que muchos piensan de él y así reacciona