Carme Chaparro regresa a Mediaset con ‘Mujeres al poder’: «Ha sido un regalo que me ha cambiado la vida»

Mediaset ha presentado este martes la segunda temporada de ‘Mujeres al poder’ con Carme Chaparro que estrena Cuatro el jueves a las 22.45 horas.

Carme Chaparro regresa el jueves a la televisión un año y medio después de ser apartada de ‘Cuatro al día’. Lo hace con la segunda temporada de ‘Mujeres al poder‘, que salta del late night de Telecinco al prime tieme de Cuatro desde este jueves a las 22.45 horas.

Previamente, Mediaset ha presentado este martes en una rueda de prensa virtual, a la que ha acudido El Televisero, todas las claves de este regreso. Manuel Villanueva, Director de Contenidos de Mediaset ha definido el programa como «un retrato que fotografía el tesón, el valor y la perseverancia de mujeres que han conseguido ser altas ejecutivas; pero también de aquellas que han logrado cambiar los rumbos en sus mundos».

Carme Chaparro sale a la calle tras 24 años en un plató

Por su parte, Xelo Montesinos, Directora General de Unicorn Content, se ha mostrado orgullosa del resultado y de haber «sacado a Carme del plató 24 años después». «Ha sido una experiencia maravillosa porque además se ha dejado la piel», confesaba la productora.

Y es que Carme Chaparro ha regresado a la calle tras 24 años como presentadora de informativos y de programas como ‘Cuatro al día’. Precisamente, la presentadora ha contestado a El Televisero como se fraguó su salida del programa que ahora lidera Joaquín Prat y su llegada a ‘Cuatro al día’.

«Primero me propusieron hacer ‘Mujeres al poder’ y queríamos dar un paso más y salir a la calle; y como no daba a basto decidí involucrarme hasta la médula con esto», confesaba la presentadora sobre su salida de ‘Cuatro al día’. En este sentido, Carme se ha mostrado feliz por poder salir del plató. «24 años después, salir de un plató y hacer televisión desde la calle, que es como yo empecé, ha sido reencontrarme con la gente», aseguraba.

Un nuevo rol dentro de Mediaset del que se siente muy orgullosa. «Yo estoy encantada con el proyecto que me ha asignado esta casa. Para mí ha sido un regalo, porque he crecido como profesional y como persona y me ha cambiado la vida«, declaraba la catalana.  «He estado la mitad de mi vida en un plató. Y salir a la calle para mí ha sido muy gratificante«, añadía al respecto.

Sobre el programa, Carme ha dejado claro que es «un programa inspirador que te emociona, te enseña, te hace llorar y te hace reír«. «Lo que se va a ver es todo verdad porque yo no se mentir y se me nota como soy y lo que siento en cada momento», continuaba diciendo.

¿Qué ha pasado con la adaptación de ‘No soy un monstruo’?

Preguntada por sus futuros proyectos dentro de Mediaset, Carme ha pedido calma porque lleva un año de intenso trabajo. «Acabamos de terminar la producción de ‘Mujeres al poder’, necesito respirar un poco y mis hijas me han echado mucho de menos», reconocía tras recordar cómo ha pasado muchos días fuera de casa.

En este sentido, Xelo Montesinos ha contado que empezaron a producir el programa a finales de 2019 y las grabaciones se han dado en plena pandemia. «Hemos pasado por todas las fases del covid y eso se va a ver en el programa», aclaraba dejando claro el por qué veremos momentos sin uso de mascarillas y abrazos.

Lo que si tiene en marcha es su nueva novela, la que completará la trilogía ‘No soy un monstruo’ y ‘La química del odio’. Y sobre la adaptación que preparaba Mediaset de la primera novela, Carme también ha explicado que «se han parado la mayoría de las producciones por el coronavirus, así que relax y tiempo».

Las 26 historias de ‘Mujeres al poder’

El grupo de mujeres que dará a conocer el programa incluye a ejecutivas como Teresa Busto, vicepresidenta de Airbus; Adriana Domínguez, presidenta de Adolfo Domínguez;y Tacha Vega, empresaria del sector Belleza; artistas y creadoras como Laura Caballero, guionista y directora de televisión; Susi Díaz, chef con una estrella Michelin; Pino Montesdeoca, modelo senior;y Jacinta Ortiz, y una campesina de 81 años que empezó a leer y a escribir hace poco más de un año y que ya ha publicado tres libros de cuentos y poemas.

Junto a ellas, profesionales como Inma Bermúdez, única diseñadora española de Ikea; Ana María Herrero, funcionaria de prisiones jubilada que ahora se dedica a la reinserción de presos a través de una ONG;la periodista Mayka Navarro y la doctora Ana Zapatero;Sonia Machío, camionera; Leyre Olabarría, ingeniera en SEAT; y Mayte Miras, capitana de la Guardia Civil; deportistas como Maider Unda, medallista olímpica convertida en una exitosa fabricante de quesos; y la futbolistaIsabel Guerrero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita