Atresmedia presenta ‘Love Island’, el reality que «revolucionará la TV» con Cristina Pedroche

Atresmedia y Boomerang TV han presentado la versión española de ‘Love Island’, que llegará a Neox el próximo 11 de abril.

Atresmedia y Boomerang TV han presentado este jueves en una rueda de prensa virtual, a la que ha acudido El Televisero, la adaptación española de ‘Love Island‘, su nuevo reality al más puro estilo de ‘La isla de las tentaciones’. Cristina Pedroche será la presentadora de este nuevo programa que se estrenará en Neox el domingo 11 de abril y con el que el grupo pretende reforzar la programación del canal juvenil.

Precisamente, Carmen Ferreiro, la directora de entretenimiento de Atresmedia no ha dudado en defender la apuesta del grupo por Neox. «Al ser de tira diaria, y que está dirigido para un público eminentemente joven, hace que Neox sea la cadena idónea para que brille y se programe como debe programarse. Nosotros pensamos siempre en grupo y no solo en cadena y creemos que es una oportunidad de darle un empujón a Neox», aseguraba la directiva.

El programa se emitirá de domingo a jueves en Neox, previsiblemente sobre las 21.00 horas, y contará con un programa con contenido exclusivo cada viernes en Atresplayer Premium. Preguntada por si la llegada de ‘Love Island’ hará que Antena 3 se abra a producir algún reality, Ferreiro ha dejado claro que «las puertas y las ventanas nunca están cerradas».  «Buscamos formatos que nos resulten atractivos, que respondan a una demanda del espectador, y esto es lo que ha ocurrido con Love Island», incidía la directora de entretenimiento.

Un contenido editado 24 horas antes que dará la sensación de «directo»

Una de las grandes novedades de ‘Love Island’ con respecto a otros programas como ‘La isla de las tentaciones’ o el ‘Jugando con fuego’ de Netflix es que aquí el espectador tendrá un papel fundamental. «El público va a poder interaccionar a través de una app con lo que esté ocurriendo en la casa y decidir todo lo que pase», explicaba Carmen Ferreiro. En este sentido, han añadido que todo el contenido se «editará 24 horas antes» por ello dará sensación de «directo» al ser un formato muy vivo.

Por el momento no hay detalles sobre el casting, aunque Encarna Pardo, responsable de Boomerang TV si que ha dado algunas pinceladas sobre el mismo. «Hemos recibido 8.000 solicitudes para participar e incluso antes de que Atresmedia anunciara el casting», avanzaba la productora ejecutiva. Asimismo, ha adelantado que la media de edad es de 26 años y que habrá unos 26-28 solteros con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años.

Sobre las profesiones de los concursantes han avanzado que hay de todo desde un arquitecto, una enfermera, un soldador, una profesora de inglés, un ayudante de mago, una teleoperadora, un dependiente, un profesional del marketing, un atleta de alto rendimiento y una bailarina, entre otros muchos perfiles. Asimismo avisan de que son «personas agradables de ver, pero que tienen un trabajo y una personalidad muy clara».

Un extenso protocolo para evitar problemas

‘Love Island’ es una nueva y original manera de encontrar el amor. Muchos participantes solteros, convivencia 24 horas, citas, juegos… Y un único requisito para no ser eliminado: estar siempre emparejado. Continuamente vigilados por más de 65 cámaras robotizadas, ‘Love Island’ aislará del mundo exterior a concursantes solteros en la villa, una lujosa localización frente al mar situada en las Islas Canarias.

Y para evitar cualquier tipo de agresión sexual tras el caso de Carlota Prado en ‘GH Revolution’, el grupo ha dejado claro que tiene un extenso protocolo. Así, aunque habrá fiestas con alcohol, aclaran que será con un consumo moderado. Además, tal y como ha relatado Encarna Pardo, todos  los concursantes han tenido que superar tests psicológicos y varias entrevistas con psicólogos, que han determinado si son aptos o no para estar en el programa. Y además un psicólogo estará en la isla observando todo lo que allí suceda.

Cristina Pedroche, ilusionada con ‘Love Island’: «Va a revolucionar»

Y la que no ha dudado en mostrar una sonrisa es Cristina Pedroche. La presentadora no ha podido contener la ilusión que tiene de volver a ponerse al frente de un programa y avanza que habrá una «primavera calentita». «Me enfrento a este reto con muchas ganas, con mucha ilusión. Llevaba tiempo esperando un gran formato como este y llega en un momento perfecto para mí. Creo que va a revolucionar la primavera», aseguraba la vallecana. Y para dejarlo claro promete que es un formato que llega para «revolucionar la parrilla televisiva y las redes sociales«.

Sobre el papel que va a jugar ella como presentadora, Pedroche adelanta que «presentadora al uso no soy, así que me mostraré como soy». «No seré ni la celestina, ni la seria… Yo voy a descubrirles, y si luego unos me caen mejor que otros, se me notará. Yo soy transparente como mis vestidos y se me notará», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
Una vida menos en Canarias