Así es el videoclip de ‘Voy a quedarme’, la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2021

RTVE ha estrenado este lunes el videoclip de ‘Voy a quedarme’, el tema de Blas Cantó para Eurovisión 2021. Es un emotivo homenaje a su abuela.

Blas Cantó está de estreno. El artista murciano ha lanzado este lunes el videoclip de ‘Voy a quedarme’, la canción con la que nos representará en Rotterdam el próximo 22 de mayo. Blas Cantó recorre las estancias de una casa abandonada en el tiempo… Ecos del pasado, recuerdos que se cuelan y que siempre permanecerán. Son escenas del videoclip de ‘Voy a quedarme’, un viaje por los recuerdos del artista que mostrará a los espectadores europeos la historia real tras la canción con la que participará en Eurovisión 2021.

Una producción que reproduce en imágenes la emoción y el mensaje de esperanza que alberga la canción. Y un sentido homenaje a su abuela, fallecida hace unos meses: «Es un viaje íntimo a los recuerdos bonitos, a quedarnos, acompañarnos en el viaje… He querido contar mi historia”, explica el cantante.

‘Un grito de amor y dolor’

Con una delicada, natural y cuidada fotografía que otorgan una atmósfera nostálgica y evocadora, el videoclip está repleto de elementos simbólicos muy importantes para Blas. El principal, la presencia de alguna manera de su abuela: “Es muy emocionante grabar y tener a alguien mayor cerca. Realmente la historia fue escrita por algo, para mi abuela, y tener a alguien que pueda personificar esa presencia, que todavía existe en mí, es muy importante para mí”, cuenta.

«Al final, es una mezcla de sentimientos: los recuerdos bonitos y la nostalgia, el dolor…”, continúa. “Creo que hay muchas cosas que van sucediendo en el videoclip que nos gustaría que sucedieran, pero quedaron atrás y solamente están en mis recuerdos». “Un canto de amor universal, incondicional” que concluye con un abrazo más importante que nunca.

Alicia del Viso, realizadora

Alicia del Viso -licenciada en Bellas Artes y formada en dirección de Fotografía y Realización- ha sido la realizadora de este videoclip: «Creo que hemos hecho algo muy bonito. El espectador va a acompañar a Blas por sus recuerdos, su infancia y su pasado”, explica, al tiempo que elogia el trabajo del candidato español: «Está metido en la historia y yo, con él. Hemos tenido una gran complicidad desde el minuto uno. Tiene unos ojos y una mirada que conectan con la cámara».

El público eligió el 20 de febrero en ‘Destino Eurovisión’ la canción con la que Blas Cantó participará en la 65ª edición del certamen europeo: ‘Voy a quedarme’. Una poderosa y emocionante balada compuesta por el representante español junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond que muestra todos sus registros vocales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.
Blas Cantó: «Está muy bien ir de promoción al Benidorm Fest, pero el fin es representar en Eurovisión»